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Dirección Regional del SERNAC de O´Higgins firmó convenio con la Municipalidad de Palmilla

Este acuerdo permitirá que los consumidores Palmillanos contar con una oficina de atención municipal donde interponer sus reclamos y realizar sus consultas en materia de consumo. Con la firma del Director Regional del SERNAC, Mauricio […]

04 de septiembre de 2015

  • Este acuerdo permitirá que los consumidores Palmillanos contar con una oficina de atención municipal donde interponer sus reclamos y realizar sus consultas en materia de consumo.

Con la firma del Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal G, y de la Alcaldesa de la Municipalidad de Palmilla, Gloria Paredes V, se selló la firma de un convenio entre ambas instituciones que les permitirá a los vecinos de la comuna contar con una oficina de atención municipal al consumidor.

Este acuerdo se formalizó en una ceremonia realizada en el Salón Municipal de Palmilla, donde además estuvieron presentes dirigentes vecinales pertenecientes a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de la Unión Comunales Adultos Mayores.

Esta Oficina de Atención Municipal les permitirá a los cerca de 12.000 habitantes de la comuna tener la posibilidad de interponer sus reclamos o realizar sus consultas en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

Mauricio Retamal explicó que este convenio es una buena noticia para los consumidores de Palmilla, pues estarán más protegidos en materia de consumo.

Asimismo, agregó que este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos".

Para que esta plataforma de atención opere adecuadamente, la Dirección Regional del SERNAC capacitará a los funcionarios designados por la municipalidad encargados de atenderla respecto de los alcances de la Ley del Consumidor y la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.

A su vez, la Municipalidad de Palmilla se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y designo a la funcionaria Tamara Cornejo la cual ha sido capacitada y que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

Desde ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios pueden concurrir desde las 08:30 hasta las 13:30 horas la a nueva oficina de Atención Municipal, la cual estará ubicada en las dependencias del municipio, Avenida Juan Guillermo Day 80, Palmilla.

Retamal agradeció a la Alcaldesa Gloria Paredes por permitir extender la protección a los consumidores a través de esta oficina, destacando además que el SERNAC mantiene convenios con las Superintendencias relacionadas con consumo y la SUBTEL permitiendo que los consumidores puedan reclamar en materias tan diversas como servicios básicos, isapres, AFP, bancos, telefonía, entre otras.

Este nuevo canal de atención se suma a la red con la que cuenta el SERNAC, que le permite a los consumidores interponer sus reclamos a través de internet (www.sernac.cl), o realizar sus consultas en forma telefónica marcado el 600 594 6000, desde celulares, el 02 2594 6000.

A través de todos estos canales, los consumidores pueden ejercer sus derechos, entre ellos, a que le entreguen cuentas claras y cobros justos, a que las empresas

cumplan sus promesas, a contratos que no contengan cláusulas abusivas, a cobranzas extrajudiciales que respeten la dignidad del deudor y si situación laboral, a la garantía legal de los productos que salgan malos, entre otros.

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Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins / Colchagua / Palmilla

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