Contenido principal

Campaña #HazRendirTusLucas: SERNAC lanzó Stand Up Comedy sobre educación financiera para jóvenes de institutos profesionales y centros de formación técnica

 Cientos de jóvenes llegaron hasta la Cúpula del Parque O’Higgins para presenciar la actuación de los comediantes Rodrigo Salinas y Sergio Freire, quienes hablaron de temas como el ahorro y el endeudamiento. Jóvenes de distintos […]

17 de junio de 2015

  • Cientos de jóvenes llegaron hasta la Cúpula del Parque O'Higgins para presenciar la actuación de los comediantes Rodrigo Salinas y Sergio Freire, quienes hablaron de temas como el ahorro y el endeudamiento.

Jóvenes de distintos Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP), provenientes de Santiago y regiones, se reunieron este martes en la Cúpula del Parque O'Higgins para presenciar el Stand Up Comedy, organizado por el SERNAC, bajo la campaña de Educación Financiera #HazRendirTusLucas, el cual fue protagonizado por los actores Rodrigo Salinas y Sergio Freire.

Esta iniciativa busca promover e incentivar entre los estudiantes de los CFT e IP el aprendizaje en temas de ahorro y que sepan diferenciar entre los deseos y las necesidades. La educación financiera contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios del mercado financiero.

La campaña dirigida a los jóvenes, entre 18 y 29 años, que estudien en los IP o CFT, tiene como propósito formar ciudadanos que sepan jerarquizar los recursos y a su vez conocer sus derechos como consumidor. Se trata de educar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

Conoce más de educación financiera para jóvenes aquí

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Centros de formacion tecnica (cft)Ins. profesionales

La Encuesta