Contenido principal

Biobío: Dirección Regional del SERNAC participó en fiscalización de buses previo a Fiestas Patrias

El Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, junto al Seremi de Transportes, César Arriagada, encabezaron fiscalización al transporte interurbano y rural en el marco de las Fiestas Patrias. Se sumaron al operativo la Directora Regional (PT) […]

12 de septiembre de 2014

El Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, junto al Seremi de Transportes, César Arriagada, encabezaron fiscalización al transporte interurbano y rural en el marco de las Fiestas Patrias. Se sumaron al operativo la Directora Regional (PT) del SERNAC, Dámaris Hernández, y el Director Regional del Trabajo, Paulo Otárola, entre otros.

En su oportunidad la Directora Regional recordó los derechos de los consumidores y difundió una serie de consejos, especialmente a quienes viajan en bus.

Si viaja en bus:

  • Cotice y planifique sus viajes, comprando su pasaje con anticipación.
  • Recuerde que tiene derecho a ser informado de manera veraz y oportuna de todas las características importantes del servicio, especialmente del precio.
  • También tiene derecho a que se le otorgue el servicio por el que pagó y que se cumpla lo prometido en la publicidad.
  • Es su derecho a ser transportado en condiciones de seguridad y respetando las velocidades autorizadas.
  • Que se cumpla la puntualidad en las horas de partida del bus, como las de llegada a su destino.
  • Su equipaje guardado en el maletero del bus debe llegar a destino intacto, de lo contrario, deben indemnizarlo por el daño causado.
  • En caso de que extravíen su equipaje, las empresas deben indemnizarlo con hasta 5 UTM (alrededor de $211.500), según decreto 212 del Ministerio de Transportes.
  • Si declaró el valor de su equipaje, la empresa debe responder por el total de la pérdida. Y también tiene derecho a exigir en los tribunales las indemnizaciones por el daño causado.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Biobío

El Sernac: Dirección Regional de Biobío

La Encuesta