Contenido principal

Arica: SERNAC lanzó campaña "Lleva tus derechos al Mundial" y entregó recomendaciones a los hinchas

A días que se lleve a cabo el Mundial de Fútbol 2014, la Directora Regional del SERNAC, Rosa Cortez, participó de una charla informativa para entregar recomendaciones a quienes viajan rumbo a Brasil, en el […]

10 de junio de 2014

A días que se lleve a cabo el Mundial de Fútbol 2014, la Directora Regional del SERNAC, Rosa Cortez, participó de una charla informativa para entregar recomendaciones a quienes viajan rumbo a Brasil, en el Centro Comunitario Regional de Información, prevención y Apoyo a la Consejería del VIH/SIDA (CRIPAC).

De esta forma en Arica se lanzó la campaña "Lleva tus derechos al Mundial", iniciativa que tiene como propósito orientar a los consumidores sobre sus derechos, incluidos los referidos a servicios turísticos y de transporte, entre otros.

Rosa Cortez recordó a los hinchas que contrataron los servicios de una agencia de turismo que como consumidores tienen derecho a que se cumpla el servicio por el que pagaron.

Asimismo, Cortez agregó que lo importante es que los consumidores recuerden que tienen derecho a saber lo que están contratando, a conocer el costo final de los productos y servicios y a recibir un servicio seguro.

"Lo anterior incluye que se respeten los destinos y lugares a recorrer; la duración del itinerario; se cumpla con el transporte a utilizar y las alternativas en caso de fallas mecánicas, entre otras medidas", señaló Cortez.

Asimismo la Directora Regional de SERNAC hizo un llamado a quienes partieron rumbo al Mundial para evitar ser víctimas de fraudes y saber dónde recurrir en caso de tener un problema de consumo durante su estadía en el país de la samba.

En www.sernac.cl hay un especial mundialero que entrega información relevante y detallada para los hinchas. Y si los viajeros desean acceder desde sus Tablet y Smartphones más rápidamente a los contenidos, pueden ingresar directamente a www.sernacmundialero.cl.

Rosa Cortez recordó a los hinchas que se trasladan en auto que es muy importante por ejemplo revisar el recorrido a realizar, las rutas y alternativas a utilizar, considerando además el combustible necesario, según la cantidad de kilómetros a recorrer, informarse sobre cantidad de peajes y precios , así como también por el estado de las carreteras.

Finalmente la autoridad realizó un llamado a los consumidores para que "lleven sus derechos al Mundial", se informen sobre sus deberes y "no les pasen goles". En caso de incumplimientos pueden ingresar sus reclamos en sernac.cl.

Ir a especial web www.SernacMundialero.cl

Ir a especial web Sernac Mundialero: Lleva tus derechos al Mundial

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

sernac arica – consejos consumidores mundial
Ir a especial web Sernac Mundialero: Lleva tus derechos al Mundial

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

La Encuesta