Contenido principal

La Araucanía: SERNAC fortalece la Atención de Público en Angol y relanza convenio de cooperación con municipio

Este acuerdo  permitirá a los ejecutivos no sólo resolver las  dudas de los consumidores, sino que además podrán gestionar directamente los reclamos de los vecinos. Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección […]

09 de junio de 2014

  • Este acuerdo permitirá a los ejecutivos no sólo resolver las dudas de los consumidores, sino que además podrán gestionar directamente los reclamos de los vecinos.

Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el SERNAC de La Araucanía relanza la oficina municipal de Angol, plataforma que a partir de hoy podrá no sólo orientar a los consumidores sino que además gestionar directamente sus reclamos.

La actividad de relanzamiento contó con la presencia del Director Regional (PT) de SERNAC de La Araucanía, Edgardo Lovera; y el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, quienes valoraron este acuerdo de cooperación, pues permite fortalecer la protección de los consumidores en la Región.

Al respecto, Lovera señaló que "es muy relevante para nuestro organismo fortalecer la red de protección de los consumidores a través de alianzas estratégicas con otras instituciones y de esta manera acercar la atención a los usuarios".

Recordemos que este convenio de colaboración fue suscrito en Angol el 8 de enero de 2007, y desde entonces SERNAC se ha comprometido en la permanente capacitación en materias de competencia y aplicación de la Ley y el modelo integrado de atención de público, entre otros aspectos.

Lovera agregó además que "la protección al consumidor es una tarea que nos involucra a todos; a las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; a las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y a los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al reclamar".

Para reclamar sobre problemas de consumo en la Municipalidad de Angol, los consumidores de podrán acercarse a la oficina ubicadas en Pedro Aguirre Cerda N°509, piso 1, Angol. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Sernac y Municipalidad Angol relanzan convenio 2
Sernac y Municipalidad Angol relanzan convenio 1
Sernac y Municipalidad Angol relanzan convenio

Tags

Lugar de Chile: Región de La Araucanía / Malleco / Angol

El Sernac: Dirección Regional de La Araucanía

La Encuesta