Contenido principal

Arica: Justicia condenó a Home Service por no devolver nunca las alfombras que consumidor mandó a lavar

La Justicia condenó a “Home Service”  al pago de 250  mil pesos a un consumidor que nunca recibió las alfombras que mandó a lavar, y que las necesitaba para el bautizo de su hijo. Con […]

06 de junio de 2014

La Justicia condenó a "Home Service" al pago de 250 mil pesos a un consumidor que nunca recibió las alfombras que mandó a lavar, y que las necesitaba para el bautizo de su hijo.

Con el propósito que su casa luciera reluciente para el día que bautizaría a su hijo, un consumidor ariqueño mandó a lavar 2 alfombras al lavaseco "Home Service".

Confiado en que la empresa cumpliría con el plazo establecido, el consumidor abonó 4 mil pesos por dicho servicio. Sin embargo, al momento de ir a retirarlas, le informaron que no se las podían entregar porque habían quedado mal lavadas, pero que se las despacharían directamente a su domicilio. Sin embargo, esto nunca ocurrió.

Después de un mes, el consumidor volvió a la empresa a retirar sus alfombras, pero nuevamente le indicaron que no estaban listas, por lo que exigió una explicación del dueño, pero éste no estaba disponible.

Ante la vulneración de sus derechos, el consumidor recurrió al SERNAC e interpuso un reclamo en contra de Home Service. Tras las gestiones del organismo, y al no recibir respuesta de parte de la empresa, decidió recurrir a la justicia.

En concreto, consumidor presentó una denuncia ante el 1° Juzgado de Policía Local de Arica, instancia ante la cual el SERNAC se hizo parte.

Multa e indemnización

Tras analizar los antecedentes, el tribunal pudo constatar que Home Service entregó un servicio deficiente, no sólo al no cumplir con el plazo acordado, sino que además y más grave aún, sus alfombras nunca aparecieron.

Tras analizar los antecedentes del caso, el tribunal determinó que la empresa no cumplió con lo comprometido, por lo que condenó a Home Service al pago de una indemnización de 250 mil pesos al afectado por los perjuicios ocasionados. Además, el juez multó a la empresa con 10 U.T.M (cerca de 400 mil pesos) por haber infringido la Ley del Consumidor.

Servicios deben ser profesionales y de calidad

Este fallo confirma que las empresas de este rubro deben ser profesionales y entregar un servicio de calidad, lo que implica, que cumplan con los plazos comprometidos de entrega y también adopten todas las medidas necesarias de cuidado y conservación de las prendas.

Cuando se produce un daño al consumidor o a sus bienes por un actuar negligente de las empresas, éste tiene derecho a exigir las reparaciones e indemnizaciones correspondientes.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Cadenas hogar y construccion

Tipo de producto: Alfombras/bajadas de cama

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

Reclamar
LLámame