Contenido principal

Sobre reglamento de Ley de Lobby: SERNAC invita a participar de nueva consulta ciudadana

Entre el 16 de mayo y el 2 de junio, a través del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, se podrá participar de la consulta ciudadana para recoger opiniones y sugerencias en torno al reglamento […]

28 de mayo de 2014

  • Entre el 16 de mayo y el 2 de junio, a través del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, se podrá participar de la consulta ciudadana para recoger opiniones y sugerencias en torno al reglamento de la ley de Lobby.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente sitio web con sus datos de identificación básicos.

Luego de esa inscripción, podrán acceder a una vista con cada uno de los artículos que componen el borrador del reglamento. En esta sección podrán realizar distintas observaciones, opiniones y/o sugerencias que serán recibidas por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia que los evaluará según su pertinencia.

El reglamento de la ley, que está en construcción, busca regular los registros de las audiencias solicitadas a las autoridades, individualizando a las personas con las que se sostendrán reuniones, a nombre de quién se pide la audiencia, la materia que se desea tratar, la persona u organización a nombre de quién se está realizando la gestión, como asimismo, el registro público de lobistas y gestores de intereses que vayan solicitando audiencias.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Material educativo: Recomendaciones para ejercer sus derechos

Reclamar
LLámame