Contenido principal

Santiago: Dirección regional conmemoró Día del Consumidor con una feria ciudadana

La Feria del Consumidor permitió acercar la oferta pública de SERNAC a los ciudadanos de una manera directa y cercana, promoviendo actores informados y empoderados de sus derechos como consumidores. Con la presencia del Ministro […]

21 de marzo de 2014

  • La Feria del Consumidor permitió acercar la oferta pública de SERNAC a los ciudadanos de una manera directa y cercana, promoviendo actores informados y empoderados de sus derechos como consumidores.

Con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el Director Nacional (PT), Ernesto Muñoz y el Director Regional(s) Metropolitano, Juan Carlos Luengo, el Sernac conmemoró el Día Internacional del Consumidor.

La Feria del Consumidor se desarrolló en el frontis de la Estación Central, y convocó a los servicios públicos de la red de protección, entre ellos, la de Servicios Sanitarios (SISS), Electricidad y Combustibles (SEC), Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Seguridad Social (SUSESO), Valores y Seguros (SVS) y Quiebras; además de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

Además, estuvieron presentes otras instituciones como el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS); el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA); el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR); la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ); la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia; Chileatiende; la Municipalidad de Estación Central; y diversas asociaciones de consumidores.

El Director Nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz, resaltó que "queremos que los ciudadanos sientan que tienen una institución fuerte, que los defiende y se preocupa por ellos; un Sernac que por fin tenga dientes y que no dudará en usarlos frente a los abusos del mercado".

Por su parte, el Director (s) del Sernac Metropolitano destacó que "la protección de los derechos de los consumidores es tarea de todos; así mismo, es un paso para la promoción y el empoderamiento ciudadano, haciendo partícipe a la sociedad civil y a las organización públicas en la defensa de los consumidores".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Feria del Consumidor 2014 – Sernac Metropolitano
Feria del Consumidor 2014 – Sernac Metropolitano
Feria del Consumidor 2014 – Sernac Metropolitano

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

El Sernac: Dirección Regional Metropolitana

Reclamar
LLámame