Contenido principal

Atacama: Sernac firma acuerdo de colaboración con organizaciones sociales de Huasco y Freirina

Los convenios permitirán fortalecer la participación de  los vecinos y adultos mayores pertenecientes a cada organización y conocer los problemas de consumo afectan a dichas comunidades. Con el objetivo de integrar a los consumidores, fomentar […]

26 de julio de 2013

  • Los convenios permitirán fortalecer la participación de los vecinos y adultos mayores pertenecientes a cada organización y conocer los problemas de consumo afectan a dichas comunidades.

Con el objetivo de integrar a los consumidores, fomentar la participación de los vecinos y conocer las temáticas de consumo que los afectan, SERNAC firmó convenios de colaboración con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Huasco y la Unión Comunal del Adulto Mayor de Freirina.

Dichos convenios forman parte del plan de trabajo hacia los grupos vulnerables en los cuales se ha enfocado el trabajo de la Dirección Regional, el cual permitirá que los vecinos y adultos mayores pertenecientes a estas organizaciones cuenten con material de difusión de los derechos y deberes de los consumidores; realicen jornadas de capacitación y den a conocer a SERNAC cuáles son los conflictos de consumo que les afectan, de manera de trabajar en conjunto de acuerdo a las facultades que la Ley le otorga a la institución.

El Director Regional de Atacama, Miguel Vargas, valoró estos convenios por cuanto "Sernac se acerca a la comunidad, fomenta la participación ciudadana y genera cambios estructurales en los mercados, consolidando con ello la red de protección de los consumidores".

Las actividades contaron con la presencia del Director Regional de Sernac, Miguel Vargas; la Senadora Isabel Allende; el Alcalde (S) de Freirina, Mario Silva; el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Huasco, Fernando Manríquez; el Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Freirina, Héctor Alarcón; los concejales de la misma comuna Patricio Monárdez, Maritza Gallardo, Luis Araya y Francisco Carvajal; y los concejales de Huasco Carmen Hidalgo, Pedro Rojas y Patricia Dagnino.

Además, asistieron dirigentes sociales de Clubes de Adultos Mayores de Freirina y de Juntas de Vecinos de la comuna de Huasco.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Foto firma con Unión Comunal del Adulto Mayor de Freirina
Foto firma con Unión Comunal del Adulto Mayor de Freirina
Foto firma con Unión Comunal del Juntas de Vecinos de Huasco
Foto firma con Unión Comunal del Juntas de Vecinos de Huasco

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama

El Sernac: Dirección Regional de Atacama

La Encuesta