Contenido principal

Sernac Atacama y Municipalidad de Chañaral ratificaron convenio de cooperación mutua

El Director Regional de Atacama, Miguel Vargas, y el Alcalde de Chañaral, Héctor Volta, ratificaron la continuidad del acuerdo de cooperación mutua que permite a los vecinos de esa comuna conocer  sus derechos e informarse […]

24 de abril de 2013

Sernac ratifica convenio con Municipalidad de ChañaralEl Director Regional de Atacama, Miguel Vargas, y el Alcalde de Chañaral, Héctor Volta, ratificaron la continuidad del acuerdo de cooperación mutua que permite a los vecinos de esa comuna conocer sus derechos e informarse de cómo hacerlos valer. Vargas valoró este convenio con la Municipalidad pues les permite a los consumidores sentirse más protegidos. "Este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer efectivamente sus derechos".

Más cerca de los consumidores de Chañaral

Recordemos que este convenio compromete al SERNAC Regional a capacitar a los funcionarios designados por la Municipalidad respecto de los alcances de la Ley del Consumidor, la interoperación con otros Servicios Públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo las superintendencias, además de técnicas de atención de público y en general todas aquellas temáticas que aseguren una buena atención y gestión de las consultas y reclamos de los consumidores.

Por su parte, el municipio de Chañaral confirma su compromiso por dar continuidad a la colaboración conjunta y de disponer del espacio físico necesario para que funcione esta oficina, plataforma que continuará su tarea por proteger los derechos de los consumidores y vecinos de dicha comuna.

Para que este convenio funcione correctamente, el SERNAC además informa periódicamente sobre la gestión realizada por la oficina del consumidor, como por ejemplo, los resultados de los reclamos recibidos, y proporcionará material de difusión de los derechos de los consumidores.

A través de todos estos canales, los consumidores pueden ejercer sus derechos, entre ellos, a que le entreguen cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan sus promesas, a contratos que no contengan cláusulas abusivas, a cobranzas extrajudiciales que respeten la dignidad del deudor y si situación laboral, a la garantía legal de los productos que salgan malos, entre otros.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama / Chañaral / Chañaral

El Sernac: Dirección Regional de Atacama

La Encuesta