Contenido principal

Concepción: Sernac ofició a Entel por corte en el suministro de telefonía móvil

El organismo busca que la empresa entregue información sobre esta falla del servicio, que implicó que los consumidores de la región permanecieran alrededor de 5 horas sin telefonía móvil. El Servicio Nacional del Consumidor ofició […]

08 de abril de 2013

    Concepción: Sernac ofició a Entel por corte en el suministro de telefonía móvil. Foto: 24horas.cl
  • El organismo busca que la empresa entregue información sobre esta falla del servicio, que implicó que los consumidores de la región permanecieran alrededor de 5 horas sin telefonía móvil.

El Servicio Nacional del Consumidor ofició a Entel luego del corte de servicio en telefonía móvil ocurrido el pasado viernes 5 de abril, entre las 6 A.M y las 11 A.M, y exigió a la compañía que explique las razones de dicha falla.

El Director Regional (s) Rodrigo Nahuelcura explicó que luego de conocer los hechos, el organismo decidió iniciar acciones para obtener información de parte de ENTEL de manera de conocer la cantidad de consumidores afectados, las razones de dicho corte y los mecanismos dispuestos para reparar el daño a los consumidores afectados por el problema.

No se debe cobrar por servicio interrumpido

Asimismo la autoridad regional señaló que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y recordó "que las empresas no pueden efectuar cobro alguno por el servicio durante el tiempo en que éste se encuentre interrumpido, debiendo descontar o reembolsar el precio del servicio en la proporción que corresponda al tiempo en que no estuvo disponible".

El SERNAC recuerda que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Si en este caso los antecedentes y la información indican que existe un incumplimiento por parte de la empresa, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.

Notas relacionadas

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Biobío

Proveedor: Entel Pcs

La Encuesta