Contenido principal

Región Metropolitana: Sernac participa en primer seminario de regulación económica en la U. de Santiago

Organizado por alumnos de la Facultad de Economía, buscó debatir sobre el actual sistema de regulación económica en Chile.

15 de noviembre de 2012

Para debatir del pasado, presente y futuro del mercado financiero nacional tras el destape del caso La Polar en junio de 2011, la U. de Santiago de Chile (Usach) realizó un seminario donde participó el Sernac.

En la ocasión, el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, afirmó que el caso La Polar dejó múltiples lecciones y que, "ciertamente, vendrán más regulaciones sobre un mercado que no podía quedar al libre juego de la oferta y la demanda, sin mayores restricciones".

Del Sernac destacó el trabajo desplegado para orientar a los consumidores perjudicados por la repactaciones unilaterales y las medidas tomadas para proteger los derechos de quienes se vieron afectados por esta conducta.

También valoró la promoción del empoderamiento ciudadano, además de hacer partícipe al mundo académico en debates sobre temas trasversales, como la defensa de los derechos de los consumidores en materia financiera.

equipo-del-Sernac-entrega-informacion-a-estudiantes-de-la-Usach-Sernac-15nov2012Foto: en la actividad, un equipo del Sernac Metropolitano abrió un stand que permitió a los estudiantes de la Usach hacer consultas e interponer reclamos en temas de consumo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

El Sernac: Dirección Regional Metropolitana

La Encuesta