Contenido principal

Campaña Garantía Legal

La Región del Bío Bío lanzó en Plaza Independencia de la Capital Regional la Campaña “Derecho a Garantía”.

02 de enero de 2012

La Región del Bío Bío lanzó en Plaza Independencia de la Capital Regional la Campaña "Derecho a Garantía".

  • En la oportunidad, el Director Regional y funcionarios de la DR, entregaron a los transeúntes folletería recordando como ejercer su Derecho a Garantía.
  • La autoridad regional, recordó que la Ley del Consumidor establece que los consumidores tienen derecho a la garantía legal de los productos nuevos que salen malos. Esto es, al cambio, la reparación o la devolución de lo pagado dentro de los tres primeros meses desde la compra. Es el consumidor quien elige cuál de esas opciones, no la empresa.
  • Algunos productos como los electrodomésticos o los automóviles, tienen garantía voluntaria, lo que significa que tienen una garantía mayor a los 3 meses que ofrece el fabricante, por ejemplo, de 1 o 2 años. Si un producto tiene garantía voluntaria, el consumidor debe permitir la revisión del producto en un servicio técnico, pero si vuelve a fallar, puede exigir el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, dijo el Director Regional .
  • Escuche su derecho a la Garantía Legal

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Biobío

Guía del consumidor: Derecho: A garantía, cambio, devolución del dinero o reparación

La Encuesta