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SERNAC da por finalizada Mediación Colectiva con Sodimac, por fallas en la compra de productos online

Los hechos se produjeron en el marco del CyberMonday evento desarrollado los días 07, 08, y 09 de noviembre de 2016 donde los consumidores presentaron quejas relativas al retardo en la entrega de los productos.

16 de mayo de 2018

El Servicio Nacional del Consumidor anunció el cierre de la mediación colectiva con la empresa Sodimac luego que un grupo de consumidores fueran afectados por el retardo en la entrega de compras realizadas a través del sitio web de la compañía.

Tras la acción extrajudicial, la empresa indemnizó a los consumidores a través de una propuesta de solución que consistió en una transferencia electrónica, o en su efecto, a través de la emisión de un vale vista que podía retirar el consumidor en cualquier sucursal del Banco BCI.

Los montos de las compensaciones fueron los siguientes:

Precios hasta $ Transferencia Electrónica o Vale Vista Bancario
Compras hasta $99.999 $ 5.000
Compras desde $100.000 a $299.999 $ 20.000
Compras desde $300.000 a $499.999 $ 40.000
Compras superior a $500.000 $ 60.000

A todos los consumidores que presentaron un reclamo ante el SERNAC, se le abonó el costo del reclamo, 0,15 UTM ($6.990 aproximadamente) en transferencia electrónica o vale vista.

La solución fue implementada satisfactoriamente por la empresa, por lo que se ha procedido al cierre favorable de la mediación.

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Mercados: Ventas por internet

Proveedor: Sodimac (Homecenter - Homy) Ventas Internet Y Venta Telefonica

Mecanismos de protección: Mediaciones colectivas

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