Ciudad de Antofagasta: Dirección Regional de SERNAC realizó Conversatorio de Consumo sobre necesidades de la población migrante
En la cita participaron ciudadanos de Venezuela, Colombia, Bolivia, Haití, Argentina, Cuba y República Dominicana. El Servicio Nacional del Consumidor en su misión institucional de informar, educar y proteger a los consumidores, realizó un conversatorio […]
12 de junio de 2018
- En la cita participaron ciudadanos de Venezuela, Colombia, Bolivia, Haití, Argentina, Cuba y República Dominicana.
El Servicio Nacional del Consumidor en su misión institucional de informar, educar y proteger a los consumidores, realizó un conversatorio de consumo titulado "Necesidades de la población migrante, con foco en mujeres migrantes".
La cita se realizó en el salón del Servicio Jesuita a Migrantes de Antofagasta, donde participaron ciudadanos de Venezuela, Colombia, Bolivia, Haití, Argentina, Cuba y República Dominicana. La actividad permitió conocer las necesidades en materia de consumo y derechos que tiene la población migrante en la ciudad y en la región.
El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, sostuvo que "la migración como fenómeno va en alza y el desafío que tiene nuestro país, es la inclusión de estos nuevos ciudadanos y ciudadanas consumidores. Este tipo de talleres son muy importantes, pues permiten escuchar sus necesidades y entregar diversos conocimientos que les serán muy útiles al momento que tengan que tomar sus propias decisiones de consumo".
Este tipo de espacios de Diálogo Social se dan en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana 20.500, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en el Sistema Regional de Protección de los Derechos de los Consumidores en diversos ámbitos de consumo.
En el marco del Programa de Educación Financiera, el SERNAC ha trabajado con tres públicos objetivos: escolares, jóvenes estudiantes de centros de formación técnica e institutos profesionales, y personas mayores. Este nuevo grupo, los migrantes, viene a ampliar la cobertura del programa, por lo que el Servicio desarrolla una serie de charlas enfocadas en dos grandes áreas: educación financiera y derechos de los consumidores.