Contenido principal

SERNAC capacita a más de 300 jóvenes en educación financiera de Coquimbo

Los beneficiarios son estudiantes del CEDUC-UCN de las carreras de Mecánica, Electromecánica, Bilingüe, Pedagogía y Mantención de maquinaria industrial. La Dirección Regional del SERNAC en el marco del Programa de Educación Financiera realizará charlas durante […]

06 de junio de 2018

  • Los beneficiarios son estudiantes del CEDUC-UCN de las carreras de Mecánica, Electromecánica, Bilingüe, Pedagogía y Mantención de maquinaria industrial.

educación financiera; SERNACLa Dirección Regional del SERNAC en el marco del Programa de Educación Financiera realizará charlas durante toda la semana a los alumnos de carreras técnicas del CEDUC-UCN, con sede en la ciudad de Coquimbo.

El propósito social del Programa es formar ciudadanos responsables, informados respecto a los instrumentos financieros del país, con hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentando su capacidad de ahorro, planificación financiera y mejorando su calidad de vida.

Los beneficiarios son más de 300 estudiantes de 15 cursos del Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte, pertenecientes a las carreras de Mecánica, Electromecánica, Bilingüe Pedagogía y Mantención de maquinaria industrial.

La Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, explicó que esta iniciativa está enfocada en el uso de las tarjetas de crédito, ya sean bancarias o del retail, y señaló que es importante que los jóvenes comprendan que se trata de créditos, por lo que el utilizarlas de manera desinformada les puede acarrear consecuencias económicas negativas, como el sobreendeudamiento.

"Con esta iniciativa queremos que los jóvenes chilenos conozcan los riesgos asociados al mal uso de las tarjetas de crédito, que puede implicar asumir importantes compromisos económicos cuando recién se están insertando en la vida laboral", señaló la autoridad.

La actividad, permitió la entrega de material educativo financiero cómo la "Guía para Jóvenes", herramienta informativa para reforzar los conocimientos entregados.

Paola Ahumada, añadió entre los jóvenes existe un importante desconocimiento de conceptos de educación financiera, lo que repercute directamente en las decisiones de consumo que pueden tomar.

"Queremos que nuestros jóvenes conozcan sus derechos y deberes, que sean capaces de jerarquizar recursos y diferenciar deseos de necesidades, que tomen decisiones de consumo informados, y que puedan comprender el beneficio de ahorrar y de prevenir el sobreendeudamiento", enfatizó la autoridad.

PROGRAMA JÓVENES:

El Servicio Nacional del Consumidor contempla una línea programática específica de educación financiera para personas jóvenes con: talleres, charlas, obra de teatro, guías educativas y cursos online.

El público objetivo son jóvenes entre 18 y 29 años- hombres y mujeres - de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales acreditados de todo el país.

Productos Educativos: 1. Talleres sobre Crédito y Planificación Financiera:

Tienen una duración de 45 minutos y una metodología participativa. Están dirigidos a una audiencia reducida. Se incluye un test de conocimientos al final de la actividad.

2. Charla de Educación Financiera:

Duración de 1 hora y una metodología expositiva. Dirigido a una audiencia masiva. Trata temas como el ahorro, crédito y la planificación financiera.

3. Curso On-Line de Educación Financiera para Jóvenes:

Curso virtual auto-aplicado, sobre temas como el crédito y derechos del consumidor, entre otros. Disponible en el aula virtual www.sernac.cl/jovenes

4. Obra de Teatro para Jóvenes:

Es un producto nuevo del programa y consiste en la presentación de la obra "Los caminos del hincha" la que actualmente se encuentra en gira nacional.

5. Material Educativo:

Guía con información práctica sobre educación financiera.

6. Sitio web:

En www.sernac.cl/jovenes , se encuentran diversas herramientas, consejos y videos educativos especialmente realizados para jóvenes.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo

Reclamar
LLámame