Mediación Colectiva con Banco Consorcio por cobro de comisiones improcedentes
El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa compense adecuadamente a los consumidores que se vieron afectados por los cobros improcedentes. El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con Consorcio Tarjetas […]
31 de enero de 2018
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El propósito de esta gestión extrajudicial es que la empresa compense adecuadamente a los consumidores que se vieron afectados por los cobros improcedentes.
El Servicio Nacional del Consumidor inició una mediación colectiva con Consorcio Tarjetas de Crédito S.A., empresa ligada al Banco Consorcio encargada de emitir sus tarjetas de crédito, tras advertir eventuales cobros indebidos realizados a través de la tarjeta señalada.
La acción se produce tras un análisis de las tarifas publicadas en la página web del Banco, donde se detectó el cobro de una comisión por compras en cuotas que SERNAC estima infringe lo establecido por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).
En concreto, se detectó que se cobra una comisión por compras en cuotas ascendiente a la suma de 0,2 Unidades de Fomento (alrededor de $5.300) a los consumidores que usen su Tarjeta de Crédito Banco Consorcio para realizar compras en más de 3 cuotas, la cual es considerada ilegal por el Servicio, por lo que se ha solicitado a la empresa que cese en cobro y compense adecuadamente a los consumidores afectados.
La mediación colectiva apunta a que el problema de consumo sea resuelto a través de una instancia prejudicial, expedita y voluntaria en beneficio de los consumidores afectados.