Contenido principal

Demanda colectiva contra Deportes Sparta por diversos incumplimientos derivados del evento CyberMonday

El Servicio busca que la empresa compense adecuadamente a todos los consumidores que se vieron vulnerados en sus derechos. 

08 de mayo de 2018

El Servicio Nacional del Consumidor presentó una demanda colectiva en contra de la empresa Deportes Sparta Ltda. en defensa del interés colectivo de los consumidores que se han visto perjudicados por el accionar de la compañía.

La acción judicial se origina tras los incumplimientos en las condiciones ofrecidas, convenidas y/o contratadas con los consumidores que adquirieron productos con el proveedor durante el desarrollo del evento CyberMonday, realizado entre los días 6 y 8 de noviembre del año 2017.

La empresa, en la oportunidad, no cumplió con los plazos ofrecidos y comprometidos, para la entrega de los productos adquiridos por los consumidores, como, asimismo, anuló compras por falta de stock, sin reparar ni indemnizar adecuadamente los perjuicios causados a sus clientes.

La conducta de la compañía da cuenta de un actuar desajustado a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, por lo que, el Servicio tomó la determinación de demandar luego que el proveedor no propusiera una opción de compensación para los consumidores que se vieron afectados por éstos hechos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Ventas por internet

Tipo de producto: Deportiva

Proveedor: Deportes Sparta Limitada Y Ventas Internet

Mecanismos de protección: Juicios colectivos y demandas

La Encuesta