- Sub mercados
- Oficinas
- Asociaciones
- Proveedores
- Productos
- Procesos
- Sentencias
- Alertas
- Noticias
- Campañas
- Estudios
- Preguntas
- Recomendaciones
2025
PVC: SERNAC con Entel (roaming)
2024
PVC: SERNAC con VTR Comunicaciones
PVC: SERNAC con Entel
PVC: SERNAC con Mundo Pacífico



SERNAC oficia a Mega Go tras reclamos por fallas en el servicio de la plataforma
19 de febrero de 2025






SERNAC da bajada de Ley que obliga a informar planes de telecomunicaciones más económicos
13 de noviembre de 2024



Herramienta "Me Quiero Salir" de SERNAC fue galardonada en Estados Unidos
04 de octubre de 2024

VTR acepta iniciar procedimiento con SERNAC para compensar a clientes afectados
30 de agosto de 2024



¿Cómo recibir la compensación de VTR por cortes de internet?
11 de julio de 2024














Un 48% de los reclamos en Telecomunicaciones apuntaron a la telefonía móvil
08 de septiembre de 2023

El SERNAC cumplió 91 años protegiendo los derechos de las y los consumidores
31 de agosto de 2023



Reclamos de Telecomunicaciones rondaron los 150 mil en 2022
20 de abril de 2023


SUBTEL y SERNAC entregan recomendaciones ante compras de dispositivos
20 de diciembre de 2022












Reclamos de Telecomunicaciones cayeron 25% durante el primer semestre de 2021
30 de diciembre de 2021

Llamados molestos han aumentado un 94% este año
16 de diciembre de 2021


El SERNAC cumple 89 años protegiendo a los consumidores
31 de agosto de 2021

SERNAC lanza "Boletín Empresas"
18 de marzo de 2021

Un 85% aumentaron los reclamos en el mercado de las Telecomunicaciones
30 de diciembre de 2020



El Servicio dispone atención por videollamada para los consumidores
30 de junio de 2020

SERNAC dispone plataforma "Me Quiero Salir" para terminar con contratos
11 de junio de 2020




Cerca de 2 mil Alertas Ciudadanas ha recibido el SERNAC este año
19 de noviembre de 2019

Metropolitana: El SERNAC participa en feria de Servicios Públicos en Lampa
25 de octubre de 2019


Más de 3 mil reclamos recibió el SERNAC de parte de extranjeros durante 2018
06 de agosto de 2019


Ministerio de Economía y SERNAC lanzan nueva plataforma "No Molestar"
07 de mayo de 2019


Valparaíso: Telefonía móvil concentró más del 60% de los reclamos de los consumidores
31 de diciembre de 2018

Servicios de telefonía móvil concentran el 40% de reclamos ante el SERNAC y SUBTEL
22 de noviembre de 2018


Derco entrega información sobre falla de autos JAC
09 de junio de 2011

Cobranzas extrajudiciales
La cobranza es un acto regulado por la ley. No puede afectar tu vida familiar ni tu situación laboral.
Recuerda que si sientes vulnerados tus derechos en los casos de cobranzas, puedes ingresar un reclamo en el Portal del Consumidor del SERNAC con la opción "No me hostiguen cobranzas".
Ranking de Reclamos en Mercado Telecomunicaciones 2022
20 de abril de 2023
Ranking de Reclamos en Mercado Telecomunicaciones 1° semestre 2021
30 de diciembre de 2021
Ranking de Reclamos en Mercado Telecomunicaciones 2019-2020
30 de diciembre de 2020
Estudio: Barreras de salida en servicios de Telecomunicaciones
16 de diciembre de 2019
Radiografía del Consumidor Migrante
06 de agosto de 2019
Atacama: Estudio de comportamiento en el mercado de las Telecomunicaciones
31 de diciembre de 2018
Ranking de Reclamos Telecomunicaciones
22 de noviembre de 2018
Arica: Estudio Categorización de Reclamos en Telecomunicaciones
22 de octubre de 2018
Expediente por mercados
- Financieros
- Telecomunicaciones
- Comercio distancia/ electronico
- Locales comerciales
- Vehiculos y rodados
- Retail ferretero
- Combustible
- Inmobiliarias
- Consumo en local
- Educacion
- Entretencion
- Funerarias y cementerios
- Prensa informacion
- Prevision
- Salud
- Seguridad
- Centros de estetica y gimnasio
- Seguros
- Servicios basicos
- Servicios profesionales
- Servicios publicos
- Servicio tecnico; serv. de mantencion y reparacion
- Transporte
- Turismo