PVC: SERNAC con Claro (roaming)
El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con Claro Chile SpA, con la finalidad de obtener reembolsos, compensaciones y/o indemnizaciones para las personas afectadas, junto con la adopción de medidas de cese de conducta.
Lo anterior debido a las siguientes conductas detectadas desde el 29 de agosto de 2020:
- Cobros indebidos en virtud del cobro de tarifas superiores al precio local en Chile por los servicios de comunicaciones de voz, mensajería y datos móviles, atendido a una interpretación errónea de la Norma Técnica dictada por la SUBTEL en la materia con fecha 28 de agosto de 2020;
- Falta de información clara, veraz y oportuna a los consumidores, con ocasión de la prestación del servicio de roaming internacional Argentina a “precio local”.
Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.
29 de septiembre de 2025
Proveedor | Materia | Etapa PVC | Estado PVC | Fecha actualización |
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CLARO CHILE S.A. | Cobros indebidos - FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA | Apertura | En espera de respuesta de la empresa | 29/09/2025 |