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PVC: SERNAC con Claro (roaming)

El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con Claro Chile SpA, con la finalidad de obtener reembolsos, compensaciones y/o indemnizaciones para las personas afectadas, junto con la adopción de medidas de cese de conducta. 

Lo anterior debido a las siguientes conductas detectadas desde el 29 de agosto de 2020:

  1. Cobros indebidos en virtud del cobro de tarifas superiores al precio local en Chile por los servicios de comunicaciones de voz, mensajería y datos móviles, atendido a una interpretación errónea de la Norma Técnica dictada por la SUBTEL en la materia con fecha 28 de agosto de 2020; 
  2. Falta de información clara, veraz y oportuna a los consumidores, con ocasión de la prestación del servicio de roaming internacional Argentina a “precio local”. 

Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.

29 de septiembre de 2025

ProveedorMateriaEtapa PVCEstado PVCFecha actualización
CLARO CHILE S.A.Cobros indebidos - FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNAAperturaEn espera de respuesta de la empresa29/09/2025

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Materia: Cobros indebidos - FALTA DE INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA
Período: 2025

Dirección externa

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Mercados: TelecomunicacionesTelefonia celular

Tipo de producto: Telefonia movil

Proveedor: Claro Telefonia Movil E Internet Banda Ancha Movil -Producto 3 Play Inalambrico

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