PVC: SERNAC con Mundo Pacífico
El SERNAC inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con Mundo Pacífico, con la finalidad de obtener reembolsos, compensaciones y/o indemnizaciones para las personas afectadas, junto con la adopción de medidas de cese de conducta, debido a interrupciones, justificadas o no, del servicio de televisión de pago durante, a lo menos, el año 2023. Las circunstancias serían las siguientes:
- Interrupciones injustificadas del servicio de televisión de pago;
- No se habrían aplicado los descuentos o reembolsos proporcionales por las interrupciones injustificadas, ni se habrían indemnizado de forma directa y automática a los consumidores afectados, en conformidad a la normativa vigente;
- No se habrían realizado los descuentos o reembolsos proporcionales, tratándose de interrupciones justificadas del servicio de televisión de pago, en conformidad a la normativa vigente
- No se habría otorgado una información clara, expedita y oportuna a los consumidores en las respectivas boletas de cobro acerca de las interrupciones de servicios.
Si eres una de las personas afectadas por este caso y aún no has ingresado un reclamo, puedes hacerlo a través del Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100, describiendo los hechos ocurridos o explicando tu situación.
18 de octubre de 2024
Proveedor | Materia | Etapa PVC | Estado PVC | Fecha actualización |
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PACIFICO CABLE SPA | SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO | Audiencias | Empresa acepta participar | 29/10/2024 |
Formulario para ingresar observaciones para PVC
El tratamiento de los datos personales solicitados en este formulario se encuentra en el marco de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores. Al enviar sus datos, el SERNAC resguardará la confidencialidad de la información y eventualmente podría contactarlo(a) con el fin de ejecutar encuestas de satisfacción y otras acciones que permitan mejorar los procesos y gestión que realizamos.