Contenido principal

Ranking de Reclamos en Mercado Telecomunicaciones 2022

El SERNAC junto a la SUBTEL elaboraron un ranking de reclamos en el mercado de Telecomunicaciones, donde destaca un aumento de 4,9% en la cantidad de reclamos ingresados con respecto a 2021..

20 de abril de 2023

  • Durante el año 2022, el SERNAC y SUBTEL recibieron 149.648 reclamos, lo que refleja un alza de 4,9% respecto al mismo periodo en 2021, donde se constataron 142.618 casos.
  • El motivo de reclamo más frecuente fue la calidad técnica y/o problemas de servicio.
  • La Región Metropolitana es la que presenta la tasa más alta, con 13,1 reclamos por cada 1.000 habitantes. La menor es Ñuble, con 5,2.
  • El 63,5% de los reclamos ingresados a SUBTEL + SERNAC se resolvió favorablemente, disminuyendo en 3,4 puntos respecto a 2021 cuando este indicador fue de 66,9%.
Infografía Ranking Telecomununicaciones 2022

Dirección externa

Noticias relacionadas

Galería

Tags

Mercados: TelecomunicacionesInternet telecoTelefonia celularTelefonia multiservicios (fija internet tv)Tv. cable

Tipo de producto: Internet fijaTelefonia fijaTelefonia movilTelevision pagada

Proveedor: Claro Comunicaciones - Telefonia Fija - Tv Cable Y Satelital E Internet Por Cable (3 Play Alambrico) - Directv Television - Entel Pcs - Gtd Manquehue Red Fija - Movistar Movil (Telefonia Movil - Internet Movil) - Ventas Internet - Movistar Telefonia Fija (Tv Digital- Internet Domiciliaria)-Carrier 181- 188 Y 120 - Pacifico Cable Spa (Mundo Pacifico) - Telefonia Fija Entel - Virgin Mobile Chile Spa - Vtr Comunicaciones Spa - Wom S.A.

Estudios: Ranking de comportamiento de los mercados

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A que las empresas no cambien las condiciones o costos del contrato si usted no está de acuerdo

Mecanismos de protección: Reclamo

Campañas y especiales: Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones

La Encuesta