Ranking de Reclamos en Mercado Telecomunicaciones 1° semestre 2021
El SERNAC junto a la SUBTEL elaboraron un ranking de reclamos en el mercado de Telecomunicaciones, donde destaca una caída de 25% en la cantidad de reclamos ingresados.
30 de diciembre de 2021
- Durante el primer semestre del año 2021, el SERNAC y SUBTEL recibieron 81.967 reclamos, lo que refleja una baja del 25% respecto al mismo periodo 2020, donde se constataron 110.033 reclamos.
- El motivo de reclamo más frecuente en el 1er semestre 2021 para servicios fijos es calidad técnica y/o problemas de servicio; mientras que para servicios móviles es atención y/o información a clientes.
- La Región Metropolitana es la que presenta la tasa más alta, con 7,4 reclamos por cada 1.000 habitantes, seguido por Aysén con 6,7.
- El 1er semestre del año 2021, el 66% de los reclamos ingresados a SUBTEL + SERNAC se resolvió favorablemente, aumentando en 3 puntos respecto al 2020 cuando este indicador fue de 63%.