Contenido principal

Ranking de Reclamos en Mercado Telecomunicaciones 1° semestre 2021

El SERNAC junto a la SUBTEL elaboraron un ranking de reclamos en el mercado de Telecomunicaciones, donde destaca una caída de 25% en la cantidad de reclamos ingresados.

30 de diciembre de 2021

  • Durante el primer semestre del año 2021, el SERNAC y SUBTEL recibieron 81.967 reclamos, lo que refleja una baja del 25% respecto al mismo periodo 2020, donde se constataron 110.033 reclamos.
  • El motivo de reclamo más frecuente en el 1er semestre 2021 para servicios fijos es calidad técnica y/o problemas de servicio; mientras que para servicios móviles es atención y/o información a clientes.
  • La Región Metropolitana es la que presenta la tasa más alta, con 7,4 reclamos por cada 1.000 habitantes, seguido por Aysén con 6,7.
  • El 1er semestre del año 2021, el 66% de los reclamos ingresados a SUBTEL + SERNAC se resolvió favorablemente, aumentando en 3 puntos respecto al 2020 cuando este indicador fue de 63%.

Dirección externa

Noticias relacionadas

Galería

Tags

Mercados: TelecomunicacionesInternet telecoTelefonia celularTelefonia multiservicios (fija internet tv)Tv. cable

Tipo de producto: Internet fijaTelefonia fijaTelefonia movilTelevision pagada

Proveedor: Claro Comunicaciones - Telefonia Fija - Tv Cable Y Satelital E Internet Por Cable (3 Play Alambrico) - Directv Television - Entel Pcs - Gtd Manquehue Red Fija - Movistar Movil (Telefonia Movil - Internet Movil) - Ventas Internet - Movistar Telefonia Fija (Tv Digital- Internet Domiciliaria)-Carrier 181- 188 Y 120 - Pacifico Cable Spa (Mundo Pacifico) - Telefonia Fija Entel - Virgin Mobile Chile Spa - Vtr Comunicaciones Spa - Wom S.A.

Estudios: Ranking de comportamiento de los mercados

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A que las empresas no cambien las condiciones o costos del contrato si usted no está de acuerdo

Mecanismos de protección: Reclamo

Campañas y especiales: Conéctate con tus derechos en telecomunicaciones

La Encuesta