Ranking de Reclamos en Mercado Telecomunicaciones 2019-2020
El SERNAC elaboró un ranking de reclamos en el mercado de Telecomunicaciones, en el que se recibieron 108.787 reclamos durante el primer semestre de 2020, un aumento de un 85% respecto al mismo período del año pasado. En esta ocasión, los reclamos por servicios fijos sobrepasaron a los móviles.
30 de diciembre de 2020
- Durante el primer semestre del año 2020, elSERNAC y la SUBTEL recibieron 108.787 reclamos, esto es, un aumento de un 85% respecto al mismo periodo 2019.
- A diferencia de 2019, este año los reclamos por servicios fijos sobrepasaron a los móviles.
- Los servicios más reclamados en el primer semestre del año 2020 fueron telefonía móvil (31,7%); multiservicios fijos (27%); e Internet fija (19%).
- El motivo de reclamo más frecuente durante el primer semestre de este año fue, en el caso de los servicios fijos, fue la "calidad técnica y/o problemas del servicio" (52% del total). En el caso de servicios móviles en cambio, el motivo de reclamo más habitual fue la "atención y/o información a clientes" (39%).
- Durante el primer semestre del año 2020, el 64% de los reclamos fueron respondidos en forma favorable.