Ñiquén
2024

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región
02 de febrero de 2024
Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.
Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.
Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.
2019

Ñuble: SERNAC y Municipalidad de Ñiquén firman convenio para mayor protección de los consumidores
31 de mayo de 2019
Este acuerdo permite que los vecinos puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales.
2012

Sernac Región del Biobío firma convenio con municipio de Ñiquén para acercar protección de derechos a los vecinos
14 de junio de 2012
La dirección regional del Biobío firmó convenio de colaboración mutua con comuna de Ñiquén (“lugar protegido por el viento” en mapudungún) para implementar una plataforma de atención de público.