Contenido principal

Ñiquén

2024

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

02 de febrero de 2024

Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.

Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.

Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.

Resultados de la Consulta Ciudadana

2019

SERNAC de Ñuble y Municipalidad de Ñiquén firman convenio de cooperación que favorece a los consumidores de la localidad.

Ñuble: SERNAC y Municipalidad de Ñiquén firman convenio para mayor protección de los consumidores

31 de mayo de 2019

Este acuerdo permite que los vecinos puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales.

2012

mapa-de-la-region-del-biobio-chile

Sernac Región del Biobío firma convenio con municipio de Ñiquén para acercar protección de derechos a los vecinos

14 de junio de 2012

La dirección regional del Biobío firmó convenio de colaboración mutua con comuna de Ñiquén (“lugar protegido por el viento” en mapudungún) para implementar una plataforma de atención de público.

La Encuesta