Contenido principal

SERNAC denuncia no devolución del total del valor de entradas

El organismo denunció a Ticketmaster y Feriaticket por no devolver la totalidad del precio pagado tras la suspensión de los conciertos de Miguel Bos

04 de enero de 2008

El organismo denunció a Ticketmaster y Feriaticket por no devolver la totalidad del precio pagado tras la suspensión de los conciertos de Miguel Bos

  • En noviembre pasado se suspendieron los conciertos de Miguel Bosé y el grupo Devo, originando que muchos consumidores que habían adquirido entradas solicitaran la devolución de lo pagado. No obstante, se encontraron con que las empresas no reembolsaban el "cargo por servicio".
  • Ante esta situación, SERNAC decidió denunciar a estas empresas por no devolver el total de lo pagado, ya que dada la suspensión de los eventos, las empresas involucradas deben devolver de manera íntegra lo pagado por los consumidores.
  • Existen varios fallos favorables a los consumidores que lo confirman, entre ellos, los que sancionaron a la productora Fénix por no devolver la totalidad de lo pagado por la suspensión del concierto de Luciano Pavarotti el 2006.
  • Antes de los hechos que motivaron la acción judicial, SERNAC ofició a estas empresas y a las productoras de eventos para explicitar las reglas del juego en cuanto a derechos del consumidor se refiere, recordándoles que ante la suspensión de un evento correspondía la devolución total de las entradas, no obstante lo cual las empresas persistieron en su proceder.

Recuerde sus derechos

  • Cuando usted asiste a un show para escuchar a su artista favorito o bailar con la banda de moda, también tiene derechos. Entre ellos, que si las condiciones del evento no fueron las adecuadas o el espectáculo se suspende, se devuelva íntegramente lo pagado.
  • El consumidor debe exigir el reembolso del dinero de la entrada en el mismo lugar y en iguales condiciones de dónde y cómo la compró, sin más trámites que los similares por los cuales obtuvo el ticket.
  • Del mismo modo, los organizadores de espectáculos deben respetar lo acordado con las características y condiciones que ofrecieron y publicitaron. Esto es, por ejemplo, que asistan los artistas anunciados, se cumpla con el horario, que se respete la ubicación que corresponde al valor de la entrada, que si pagó por ver a su ídolo de cerca sea eso lo que reciba etc. En definitiva, que se entregue el servicio por el que pagó.
  • Asimismo, tiene derecho a obtener información veraz y oportuna sobre lo que está adquiriendo por el precio de la entrada y sus reales alcances, así como conocer el precio final con todos los cargos y servicios incluidos.
  • Es responsabilidad de la empresa organizadora asegurar las condiciones óptimas tanto del recinto, su entorno, vías de acceso y salida. Ésta debe procurar que el local escogido sea acorde con la cantidad de entradas vendidas (La Ley del Consumidor sanciona con hasta 300 UTM la sobre venta de entradas)
  • Para conocer sus derechos y saber cómo ejercerlos, puede acudir a SERNAC (www.sernac.cl o al 600 594 6000)

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame