Se abrió Primer Llamado 2018 para postular al Fondo Concursable
El plazo para postular se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. Este año el Fondo Concursable distribuirá un total de 416 millones de pesos. Las Asociaciones de Consumidores podrán presentar hasta un máximo de […]
08 de febrero de 2018
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El plazo para postular se extenderá hasta el próximo 28 de febrero.
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Este año el Fondo Concursable distribuirá un total de 416 millones de pesos.
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Las Asociaciones de Consumidores podrán presentar hasta un máximo de 7 proyectos.
Hasta el próximo 28 de febrero se extenderá el plazo para que las Asociaciones de Consumidores del país puedan postular a los recursos que dispone el Fondo Concursable en su primer llamado de este año 2018.
Este año el Fondo Concursable dispone de un presupuesto total para este año 2018 de $416.597.000, del cual $231.145.000 será destinado al primer llamado.
Hay que recordar que cada asociación de consumidores puede presentar hasta un máximo de 7 proyectos, divididos en 4 proyectos individuales y 3 colaborativos, cuyo monto mínimo por cada uno es de 3 millones de pesos. El monto total que se le puede asignar a cada asociación, entre proyectos individuales y cooperativos, no podrá superar los 60 millones de pesos.
El propósito de este fondo es apoyar las acciones de las Asociaciones de Consumidores y facilitar la generación de redes a nivel nacional que permitan el fortalecimiento del movimiento organizado de los propios consumidores y consumidoras en defensa de sus derechos.
Además, las organizaciones pueden realizar campañas de difusión sobre los derechos de los consumidores, crear centros de atención en consumo, desarrollar programas educativos, estudios de calidad de productos o servicios, entre otras iniciativas.
Para el SERNAC, la protección de los derechos de los consumidores es una responsabilidad de todos, y valora la participación que han tenido estas agrupaciones que, gracias al Fondo Concursable, han realizado importantes aportes para cambiarle la cara a Chile en materia de consumo.
En tal sentido, destaca la importancia que crecientemente adquiriere la participación organizada de los consumidores en los mercados, como lo ha demostrado la experiencia internacional.