Contenido principal

Consumidores de Pozo Almonte tienen oficina para ejercer sus derechos

A partir de ahora los vecinos de esta comuna podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales. La Dirección Regional del SERNAC de Tarapacá y la Municipalidad […]

01 de febrero de 2018

  • A partir de ahora los vecinos de esta comuna podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

La Dirección Regional del SERNAC de Tarapacá y la Municipalidad de Pozo Almonte firmaron un convenio de cooperación, el cual les permitirá a los consumidores de esta comuna contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.

El acuerdo, firmado por el Director Regional del SERNAC, José Luis Aguilera, y por el Alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, les permitirá a los cerca de 14 mil habitantes de la comuna recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

El Director Regional del SERNAC valoró la firma de este convenio con el municipio, pues les permitirá a los consumidores sentirse más protegidos: "Estamos satisfechos y agradecidos por la voluntad que ha mostrado el alcalde Richard Godoy respecto de tener esta oficina de atención e ir avanzando en materia de protección y educación a los consumidores, mediante este convenio como también a través de otras acciones, como por ejemplo, mediante la realización de talleres y charlas a diferentes públicos de la comuna".

Por su parte, el Alcalde Richard Godoy indicó que "nos sentimos muy contentos como municipio de estar prestando estos servicios a la comunidad de Pozo Almonte, y de esta manera facilitándoles a los consumidores poder realizar sus consultas y reclamos, de manera cómoda y cercana".

Ante cualquier inquietud o reclamo en materia de consumo, los usuarios de Pozo Almonte pueden recurrir al SERNAC a través del Portal del Consumidor; llamando al número gratuito 800 700 100; y a partir de ahora también en la Oficina de Atención Municipal al Consumidor, la cual está ubicada en la calle Balmaceda 276. El horario de atención será de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Tarapacá / Tamarugal / Pozo Almonte

Reclamar
LLámame