Contenido principal

Dirección Regional de Antofagasta reconoció a docentes ganadoras a nivel nacional en cursos del Programa Escolar de Educación para el Consumo y Educación Financiera

Se trata de Carolina Toro, del Liceo Técnico de Antofagasta; y de Vinka Calle, del Colegio B-35 “La Concepción” de Antofagasta, quienes lograron la “Mejor Actividad Nacional” del año 2017 en los cursos de perfeccionamiento […]

18 de enero de 2018

  • Se trata de Carolina Toro, del Liceo Técnico de Antofagasta; y de Vinka Calle, del Colegio B-35 "La Concepción" de Antofagasta, quienes lograron la "Mejor Actividad Nacional" del año 2017 en los cursos de perfeccionamiento docente del Servicio.

La Dirección Regional del SERNAC de Antofagasta reconoció a las docentes que resultaron ganadoras a nivel nacional como mejor actividad 2017 del "Curso Educación para el Consumo en la Escuela" y del "Curso de Educación Financiera en la Escuela", actividades que forman parte del perfeccionamiento docente que el Servicio incluye en el Programa Escolar de Educación para el Consumo y Educación Financiera.

Se trata de la docente Carolina Toro, del Liceo Técnico de Antofagasta, quien resultó ganadora de la "Mejor Actividad Regional" y "Mejor Actividad Nacional" en el área de "Curso Educación para el Consumo en la Escuela".

Por otro lado, fue reconocida la profesora Vinka Calle, del Colegio B-35 "La Concepción" de Antofagasta, por lograr la Mejor Actividad Regional" y "Mejor Actividad Nacional" del "Curso de Educación Financiera en la Escuela".

El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, valoró que la "Mejor Actividad Nacional" en ambos cursos fuera lograda el año 2017 por docentes antofagastinas, enfatizando que ello es premio al esfuerzo, dedicación, profesionalismo y compromiso de ambas profesoras.

La autoridad regional agregó que es muy importante que los profesores adquieran competencias de consumo y financieras, las que luego son llevadas a las salas de clases, permitiendo informar y educar a los estudiantes consumidores, quienes a su vez comparten dichos conocimientos con su familia y amigos.

Curso de Perfeccionamiento Docente

Hay que recordar que el SERNAC realiza todos los años el "Curso de Perfeccionamiento Docente", de 200 horas y a distancia, el cual es elaborado en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

Dicho programa incluye los cursos "Educación Financiera en la Escuela" y "Educación para el Consumo en la Escuela.

El objetivo del curso es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y/o financieras, buscando que dichos aprendizajes se transfieran a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores, además de incrementar su nivel de alfabetización económica.

Para aprobar el curso, que puede ser el denominado "Educación Financiera en la Escuela" o "Educación para el Consumo en la Escuela", o ambos, los profesores deben realizar una serie de actividades académicas que están incluidas en una plataforma virtual de aprendizaje.

Adicionalmente, el curso incluye un taller presencial, donde los docentes intercambian conocimientos y metodologías, además de profundizar algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

El Sernac: Dirección Regional de Antofagasta

La Encuesta