Contenido principal

Consumidores de Punitaqui tendrán oficina para ejercer sus derechos

A partir de ahora los vecinos de esta comuna podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales. La Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo y la Municipalidad […]

19 de diciembre de 2017

  • A partir de ahora los vecinos de esta comuna podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

La Dirección Regional del SERNAC de Coquimbo y la Municipalidad de Punitaqui renovaron el convenio de cooperación, el cual les permitirá a los consumidores de esta comuna contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.

El acuerdo, firmado por la Directora Regional del SERNAC, Paola Ahumada, y por el Alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, les permitirá a los más de 10 mil habitantes de la comuna recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

La Directora Regional del SERNAC valoró la renovación de este convenio con el municipio, pues les permitirá a los consumidores sentirse más protegidos: "Estamos satisfechos y agradecidos por la voluntad que ha mostrado el alcalde Carlos Araya respecto de tener esta oficina de atención e ir avanzando en materia de protección y educación a los consumidores, mediante este convenio como también a través de otras acciones, como por ejemplo, mediante la realización de talleres y charlas a diferentes públicos de la comuna".

Por su parte, el Alcalde Carlos Araya indicó que "nos sentimos muy contentos como municipio de estar prestando estos servicios a la comunidad de Punitaqui, y que de esta manera facilitándoles a los consumidores poder realizar sus consultas y reclamos, de manera cómoda y cercana. Esperamos ya estar operativos a partir de los primeros días del 2018".

Desde ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios de Punitaqui pueden recurrir a la página web www.sernac.cl y al número gratuito 800 700 100.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta