Contenido principal

Última sesión anual del Consejo Consultivo Regional

El pasado 18 de octubre se realizó la cuarta y última sesión anual del Consejo Consultivo Regional en la Dirección Regional de Antofagasta. En esta ocasión participaron representantes de las asociaciones de consumidores APAC (Asociación […]

06 de noviembre de 2017

El pasado 18 de octubre se realizó la cuarta y última sesión anual del Consejo Consultivo Regional en la Dirección Regional de Antofagasta.

En esta ocasión participaron representantes de las asociaciones de consumidores APAC (Asociación de Protección al Consumidor) y ACAM (Asociación de Consumidores del Adulto Mayor), Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, Senama IPS, y la empresa eléctrica Elecda, junto al anfitrión Sernac Antofagasta.

El Consejo es una iniciativa propia del SERNAC para la promoción del diálogo social, generado en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de los Consumidores/as, en materias relativas a la implementación y mejoras de la gestión del SERNAC regional en sus ámbitos de competencia.

Tiene como propósito principal, promover la expresión ciudadana territorial en el desarrollo de la política pública en materia de consumo.

Las temáticas tratadas en esta cuartara sesión correspondieron, entre otras, a la revisión del cumplimiento de las actividades programadas; estado del proyecto de Ley de Fortalecimiento del Sernac; mercados más reclamados en la región; avance de cobertura y actividades del programa de Educación Financiera dirigido a personas mayores; y cierre anual con resumen de los hitos relevantes del Consejo durante el 2017.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame