Contenido principal

Sernac y CNTV firman convenio para realizar serie educativa

El acuerdo permitirá el desarrollo de una serie audiovisual educativa para que alumnos de 5° a 8° básico aprendan los derechos del consumidor en forma entretenida dentro de sus materias escolares.

10 de agosto de 2007

El acuerdo permitirá el desarrollo de una serie audiovisual educativa para que alumnos de 5° a 8° básico aprendan los derechos del consumidor en forma entretenida dentro de sus materias escolares.

{foto2}El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) firmaron un convenio de colaboración para realizar una serie audiovisual educativa de cinco episodios para estudiantes de 5° a 8° básico que incorporará contenidos de consumo dentro de las materias de matemáticas.

El objetivo es que los niños puedan aprender en forma lúdica y entretenida todo lo relacionado con los derechos y responsabilidades del consumidor, lo que les permitirá tomar mejores de decisiones de consumo en el futuro.

Con este objetivo, se podrán abordar temas tan variados como los contratos, la publicidad, la información de los productos, la alimentación saludable, las promociones y ofertas, el consumo sustentable, las garantías etc.

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que ambos organismos vienen realizando en el desarrollo y difusión de materiales audiovisuales educativos como "Las aventuras de Sernaky" dirigida a establecimientos de educación básica y transmitidas en el canal de televisión educativa Novasur del CNTV.

Asimismo, para jóvenes de educación media se creó el microespacio "Planeta C" disponible en http://www.sernac.cl/ y que consiste en una serie de tres episodios que presenta a dos adolescentes que en cada capítulo resuelven situaciones vinculadas al consumo.

El nuevo material audiovisual estará disponible a principios del 2008 en www.sernac.cl y será transmitido también por el canal Novasur del CNTV, con fichas de trabajo para los profesores que trabajen el tema en el aula.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame