Contenido principal

Se inicia concurso literario para escolares “¿Por qué ahorramos en un chanchito?”

26 de octubre de 2017

logo-chanchito_02

El Servicio Nacional del Consumidor en el marco del Programa Escolar de Educación Financiera invita a todos los estudiantes desde 6° básico a 4° medio del país a que participen en el concurso literario: ¿Por qué ahorramos en un chanchito?

El objetivo es incentivar la creación literaria a través de la imaginación, los recuerdos y experiencias, pero además, para que los estudiantes se acerquen de manera lúdica y participativa a la temática del ahorro, por medio de la elaboración de un relato breve y entretenido.

Los participantes deberán ingresar al sitio www.sernaceduca.cl/concursochanchito y escribir una mini historia de hasta 540 palabras donde cuenten por qué se imaginan que ahorramos en un chanchito y no en otro animal.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que "es clave que por medio de actividades dinámicas, educativas y cercanas, promovamos y ayudemos a la formación de nuestros niños y jóvenes para que sean consumidores responsables, enseñándoles el camino del ahorro y así prevenir el sobreendeudamiento".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta