Contenido principal

Con obra de teatro, SERNAC da inicio a campaña de Educación Financiera para Personas Mayores

19 de octubre de 2017

Educación Financiera Personas Mayores

El Servicio Nacional del Consumidor dio inicio a la campaña "Paso a paso, mejor decisión" del programa de educación financiera dirigida a personas mayores.

La principal actividad del lanzamiento, fue la presentación de la obra de teatro titulada: "El Trámite".

La obra teatral -protagonizada por personas mayores- es parte de las iniciativas que tiene como principal objetivo formar ciudadanos responsables e informados respecto de los diversos conceptos financieros, como por ejemplo: ahorro, deuda y planificación.

El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, indicó que esta campaña pretende mejorar el bienestar personal y social de las personas mayores. "Tomar decisiones de consumo informadas, y prevenir el sobreendeudamiento, para que así mejoren su calidad de vida, son parte de los objetivos de esta iniciativa. La idea es generar habilidades, motivación y confianza para aplicar ese conocimiento a las decisiones financieras".

El programa consiste en la realización de talleres y charlas de educación financiera, la entrega de guías educativas, y la realización de actividades educativas masivas, entre ellas, la obra de teatro que proyecta realizar 40 funciones en todo el país.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Campañas y especiales: Paso a paso mejor decisión, educación financiera para adultos mayores

La Encuesta