Contenido principal

Sernac y el Gobierno de El Salvador:Firman convenio de cooperación técnica

El acuerdo pretende intercambiar experiencias en materia de protección y educación al consumidor.

04 de julio de 2005

El acuerdo pretende intercambiar experiencias en materia de protección y educación al consumidor.

En una ceremonia realizada en dependencias de la Academia Diplomática, el Servicio Nacional del Consumidor, a través del Director Nacional (S), Nelson Lafuente y la Comisionada Presidencial para la Defensoría del Consumidor de El Salvador, Evelyn Jacir, firmaron un acuerdo que potenciará las actividades y cooperación entre ambos organismos.

El acercamiento entre ambas instituciones tiene por objeto establecer una cooperación de asistencia técnica a través de pasantías profesionales de expertos chilenos al salvador (y viceversa) que puedan aportar un mayor desarrollo en los temas de consumo desde un punto de vista educacional, informático y legal.

Actualmente El Salvador se encuentra en desarrollando un nuevo marco normativo en materia de protección al consumidor de acuerdo a los estándares más modernos que imponen los desafíos de una economía de mercado abierta al mundo, especialmente de los Tratados de Libre Comercio entre los países y la realidad propia de El Salvador.

La firma del acuerdo se materializó en el marco de la visita a Chile del canciller Francisco Laínez y contó con la presencia del Ministro de Relaciones exteriores de Chile, Ignacio Walker.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame