Contenido principal

Se constituye Consejo de Administración del Fondo Concursable

El Director Nacional, José Roa, valoró la constitución del Consejo como “un elemento clave en la institucionalización de una política de participación ciudadana”.

01 de junio de 2005

El Director Nacional, José Roa, valoró la constitución del Consejo como "un elemento clave en la institucionalización de una política de participación ciudadana".

Luego de una reunión sostenida entre el Director Nacional del Sernac, José Roa, y representantes de diversos estamentos públicos quedó conformado el Consejo de Administración del Fondo Concursable, destinado al financiamiento de iniciativas relativas a las Asociaciones de Consumidores.

En la ocasión, el Director Nacional, José Roa realizó una presentación de esta iniciativa en marco del sistema de protección del consumidor y de la aplicación de las reformas de la ley, valorando la constitución del Consejo como "un elemento clave en la institucionalización de una política de participación ciudadana".

El Consejo, creado por la Reforma a la Ley del año pasado, está constituido por siete Consejeros/as y un Secretario Ejecutivo. Los Consejeros son: Nelson Lafuente (representante SERNAC); Carlos Rubio (Ministerio de Economía); José Miguel Donoso (División de Organizaciones Sociales, DOS); Patricio Talavera (organizaciones comunitarias, nombrado por DOS); Luis Jerez (Asociaciones de Consumidores y Presidente del Consejo); Juan Carlos González (Consejo de Rectores Universidades) y Cecilia Ormazábal (organizaciones comunitarias, nombrada por Asociación Chilena de Municipalidades). Sólo esta última representante excusó su asistencia. La Secretaría Ejecutiva del Consejo corresponde a Nicolás Corvalán (SERNAC).

Las funciones básicas del Consejo son:

a) Aprobar las bases del Concurso Público de proyectos.

b) Convocar a las AdC a Concurso Público y seleccionar aquellos que cumplan con los requisitos y exigencias. Los proyectos podrán ser nacionales y regionales o locales.

c) Supervisar el desarrollo de los proyectos aprobados.

d) Elaborar una memoria anual de sus actividades y remitir copia a ambas Cámaras del Congreso Nacional.

Según se informó, los próximos pasos del trabajo en materia del Fondo Concursable son: convocatoria a concurso y atención de consultas de las Asociaciones de Consumidores; evaluación de los proyectos; asignación de los recursos y supervisión del desarrollo de las iniciativas financiadas por el Fondo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame