Contenido principal

Con la presencia del Director Nacional:OFICINAS COMUNALES DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR SE REÚNEN EN ENCUENTRO REGIONAL

Al encuentro, desarollado en dependencias de la Municipalidad de Maipú, asistieron diversas autoridades comunales y provinciales de la Región Metropolitana.

29 de abril de 2005

Al encuentro, desarollado en dependencias de la Municipalidad de Maipú, asistieron diversas autoridades comunales y provinciales de la Región Metropolitana.

La totalidad de Plataformas de Atención de Público (OCIC) fueron capacitadas ayer por el Sernac en una jornada a la que asistió el propio Director Nacional de esta institución, el Director Regional Metropolitano, Patricio Peñaloza y diversas autoridades comunales y provinciales de la Región Metropolitana.

En la oportunidad, funcionarios de dichas oficinas comunales recibieron información acerca del ámbito de competencias de la Ley 19.496; procedimiento ante los Juzgados de Policía Local y un Taller sobre buenas prácticas de Consumo.

Adicionalmente, la plataforma de Atención de La Florida recibió, de manos de José Roa, el premio a la mejor Gestión 2004, en tanto, la Provincia de Cordillera (Puente Alto) fue galardonada con el Premio al Esfuerzo. Asimismo, se dio la bienvenida a las Oficinas que se integran al sistema, éstas son Lo Espejo, Macul y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

En palabras del propio Director Nacional, "un sistema de protección requiere que cada uno de nosotros esté presente. En ese sentido, las municipalidades tienen una oportunidad de generar servicio a la comunidad a través de las Oficinas Comunales. Juntos podemos construir un Chile más justo y solidario."

Finalmente, los funcionarios recibieron un reconocimiento como símbolo de su colaboración y compromiso con la Protección de los Derechos del Consumidor.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago - Región Metropolitana de Santiago / Santiago / Maipú

La Encuesta