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En XI Región:SERNAC LOGRA COMPROMISO ENTRE AGUAS PATAGONIA Y COMUNIDAD DE PUERTO AYSÉN

Proceso de mediación voluntaria permitió que acuerdo de calidad de servicio se obtuviera directamente en reunión sostenida entre la empresa, el Gobierno y los representantes de la comunidad, y no en tribunales.

13 de abril de 2005

Proceso de mediación voluntaria permitió que acuerdo de calidad de servicio se obtuviera directamente en reunión sostenida entre la empresa, el Gobierno y los representantes de la comunidad, y no en tribunales.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió intervenir en los requerimientos realizados por la comunidad de Puerto Aysén a la empresa Aguas Patagonia en cuanto a la calidad de los servicios prestados en la comuna por la sanitaria regional.

La directora regional del Sernac, Sandra Espinoza, expresó que luego de reunirse con los representantes comunales y provinciales, se tomó la determinación de concertar una entrevista con los responsables de la compañía de agua potable, en la que participaron el gerente de Administración y Finanzas y el jefe del Departamento Comercial de la empresa sanitaria, y los concejales María Inés Oyarzún y Sergio González.

Luego de dialogar respecto de las demandas de los clientes de la empresa, se tomó un acuerdo de tres puntos, el primero de los cuales establece que el Sernac mantendrá el acuerdo al que se llegó con la Gobernación Provincial en el sentido de disponer de un funcionario que realice directamente atención de público en dependencias de dicha repartición, según la frecuencia que sea necesaria. "Además, se elaboró un procedimiento de tramitación de reclamos, en que los puertoayseninos tendrán distintas instancias para interponerlos, promoviendo siempre el acuerdo entre las partes" explicó Sandra Espinoza.

Por último, la directora regional del organismo relevó que Aguas Patagonias accediera a que el jefe del Departamento Comercial concurra a la comuna a realizar atención de consultas y reclamos, que se investigue la situación de malos olores en las plantas elevadoras de los sectores Teniente Merino y La Balsa, y dar a conocer a la comunidad cuando corresponda y en el más breve plazo la información relativa a las posibles causas y magnitud de los cortes no programados de suministro.

Sandra Espinoza valoró el hecho de poder "tratar el tema en conjunto, a través de un proceso de mediación voluntaria, ya que las soluciones son inmediatas para los consumidores afectados y fueron obtenidas directamente en diálogo entre la empresa, el Gobierno y los representantes de la comunidad, y no en tribunales". Agregó que "como Gobierno estamos preocupados de responder a los requerimientos de la gente apenas se nos presenten, y seguiremos en nuestra misión de informar, educar y proteger a los consumidores".

Por último, recordó que se reactivó la Oficina Comunal de Información al Consumidor (OCIC) que funciona en la Municipalidad de Aysén, la cual opera todos los días y hasta donde pueden recurrir todas las personas que quieran realizar consultas o interponer reclamos en temas de consumo.

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Mercados: Agua potable

Lugar de Chile: Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo - Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo / Aysén / Puerto Aysén

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