SERNAC organiza el primer encuentro de Participación Ciudadana para instituciones del Ministerio de Economía
En la actividad participaron representantes del Servicio Nacional de Pesca, la Subsecretaría de Pesca, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, el Servicio de Cooperación Técnica y la Corporación de Fomento de la Producción.
04 de noviembre de 2024

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), a través de su Departamento de Participación Ciudadana, organizó el Primer Encuentro de Participación Ciudadana de las Instituciones del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que tuvo como objetivo fortalecer el trabajo interinstitucional en beneficio de la ciudadanía.
Durante el encuentro, las y los participantes compartieron sus experiencias sobre los mecanismos de participación ciudadana, reflexionando en torno a las fortalezas y desafíos de estos procesos en sus respectivos contextos.
Una de las propuestas más destacadas fue la creación de una Red Sectorial de Participación Ciudadana, con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y optimizar el trabajo en esta área. Además, se sugirió replicar esta instancia en el futuro, permitiendo consolidar el intercambio de aprendizajes y metodologías.
A la jornada asistieron contrapartes de instituciones como el Servicio Nacional de Pesca, la Subsecretaría de Pesca, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, el Servicio de Cooperación Técnica y la Corporación de Fomento de la Producción.
Este evento marca un hito en la articulación de esfuerzos en el ámbito de la participación ciudadana, destacando la importancia de construir puentes comunes que favorezcan la inclusión y el diálogo con la ciudadanía.