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Convenio SERNAC-PRODEMU: Mujeres resguardarán derechos del consumo familiar y comunitario

Diversos estudios realizados en Chile demuestran que las mujeres tienen gran participación en las decisiones de consumo al interior de cada hogar. Esto hace imprescindible que las dueñas y dueños de casa se informen y mejoren su desempeño como consumi

24 de noviembre de 2004

Diversos estudios realizados en Chile demuestran que las mujeres tienen gran participación en las decisiones de consumo al interior de cada hogar. Esto hace imprescindible que las dueñas y dueños de casa se informen y mejoren su desempeño como consumi

Considerando el importante rol que juegan las chilenas en materia de consumo familiar, el Servicio Nacional del Consumidor SERNAC junto con la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU, iniciarán un programa destinado a que las mujeres conozcan y resguarden sus derechos -y el de sus familias- a la hora de adquirir algún producto o servicio en el mercado.

SERNAC y PRODEMU contemplan capacitar a cerca de 400 mujeres en la primera etapa, que participen en los programas PRODEMU y tengan afinidad con esta temática. De esa manera, "se busca formar infomediadoras, es decir, mujeres capaces de replicar sus conocimientos en las organizaciones que integran, ayudando de paso a la divulgación y promoción de los derechos del consumidor y, sobre todo, mejorar el nivel de vida de los suyos y de la comunidad", afirma el Director Nacional subrogante del SERNAC, José Roa.

Ambas instituciones se coordinarán para la ejecución de un plan piloto en la Región Metropolitana, durante 2005. Dicha actividad estará orientada a la capacitación de funcionarios PRODEMU y de representantes de organizaciones de mujeres. Luego, en una segunda etapa, estos cursos se ampliarán al resto de las regiones.

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