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Bajo el sistema Integrado de Atención al Consumidor:Superintendencias suscriben convenio con Sernac para facilitar la atención de millones de sus usuarios

La iniciativa se materializó en el marco de la última actividad de Alberto Undurraga como Director Nacional del Sernac.

30 de julio de 2004

La iniciativa se materializó en el marco de la última actividad de Alberto Undurraga como Director Nacional del Sernac.

El Servicio Nacional del Consumidor, la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones, SAFP y la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, habilitarán un sistema de recepción de reclamos y consultas en todas las comunas del país, para así canalizar las atenciones en materia de fondos de pensiones y seguros de cesantía por una parte, como asimismo las relativas a los mercados de valores y seguros personales de todo tipo.

El Sistema Integrado de Atención al Consumidor SIAC, permitirá a los usuarios de cualquier lugar de Chile-principalmente de regiones extremas- acceder a la atención que requieran a través de las oficinas y plataformas de atención de público del SERNAC.

Esta iniciativa reviste gran importancia, debido a que ambas superintendencias carecen de oficinas fuera de Santiago y sus usuarios superan los 7 millones de personas.

El sistema de derivación, se realizará mediante Internet entre las instituciones públicas con reportes electrónicos automáticos al usuario o ejecutivo del SERNAC solicitante, pudiendo emitirse la respuesta definitiva a la inquietud planteada o la solicitud de antecedentes adicionales. Este sistema on-line permitirá, además, tener un seguimiento de cada caso y comunicar a petición del usuario -en cualquier momento- el estado de avance del mismo.

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