Contenido principal

Maule: SERNAC realiza el primer encuentro anual de Plataformas Municipales 2024 en la región

La actividad permitió dar a conocer los avances, metas y reconocimiento a la labor de los encargados comunales durante la gestión del año 2023.

Las plataformas permiten a los consumidores interponer sus reclamos y realizar sus consultas para orientación en las diversas materias de consumo.

05 de abril de 2024

Encuentro anual Plataformas Municipales Maule

El SERNAC del Maule realizó el primer encuentro de Plataformas Municipales de Atención 2024, actividad permitió dar a conocer los avances, metas y reconocimiento al trabajo que realizaron los encargados comunales durante la gestión del año 2023.

El espacio permitió actualizar, informar y reforzar los conocimientos en materias relativas a los derechos de los consumidores y los procesos de gestión de reclamos. Pero, además, sobre los alcances y roles de las instituciones pertenecientes a la red de protección de las personas consumidoras, como, por ejemplo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

En la actividad participó la Seremi de Economía del Maule, Javiera Vivanco, quien destacó la instancia como "un espacio de encuentro entre el Servicio y los funcionarios municipales de las distintas comunas de la región, quienes forman parte muy importante del despliegue territorial del SERNAC".

La iniciativa, además, tuvo como propósito reflexionar y compartir experiencias respecto de situaciones que se repiten en diferentes comunas y encontrar las mejores fórmulas de solución en beneficio de las personas consumidoras de la región.

El Director (S) del SERNAC del Maule, Andrés Salas, señaló que "este encuentro es muy importante porque nos permite reconocer la labor que realizan las y los encargados de plataformas municipales día a día, pero, además, compartir experiencias y buenas prácticas, conocimientos que les permitirán a las y los funcionarios municipales proporcionar una mejor atención cuando son requeridos por los consumidores".

Las plataformas municipales permiten una mayor cercanía con las y los ciudadanos, ya que los vecinos pueden interponer y gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local sin necesidad de trasladarse a las dependencias del SERNAC en la ciudad de Talca.

A través de las plataformas, los consumidores pueden además ingresar alertas ciudadanas, así como acudir a otros servicios públicos que tienen relación con la protección en temas de consumo, como, por ejemplo, las Superintendencias.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule - Región del Maule / Talca - Región del Maule / Talca / Talca

El Sernac: Dirección Regional de Maule

La Encuesta