Contenido principal

Nuevo buscador de planes de Internet

SUBTEL con colaboración de Estrategia Digital y el SERNAC, lanzó el sitio Mibandaancha.cl que permitirá a los usuarios cotizar planes de Internet colaborando así con

17 de junio de 2009

SUBTEL con colaboración de Estrategia Digital y el SERNAC, lanzó el sitio Mibandaancha.cl que permitirá a los usuarios cotizar planes de Internet colaborando así con

  • Por primera vez los usuarios de Internet podrán conocer y comparar, en un mismo lugar, las distintas ofertas de banda ancha que existen en el mercado a través el sitio www.mibandaancha.cl.
  • Se trata de una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Comunicaciones, SUBTEL, el SERNAC y Estrategia Digital, que permite comparar ofertas según las necesidades específicas de cada consumidor y que busca transparentar la información del mercado y fomentar la competencia entre las empresas del sector.
  • El sitio se encuentra en "marcha blanca" esperando las sugerencias y observaciones de los mismos usuarios y se actualizará cada 30 días. Hasta el 31 de mayo el sitio registró1.064 ofertas de acceso a Internet, de las cuales el 98,3% corresponde a planes de suscripción mensual y un 1,7% a ofertas de prepago.
  • El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, señaló que este tipo de herramientas, "tienen un efecto concreto y positivo en la competencia y en el empoderamiento de los consumidores".
  • Agregó que el hecho de que los usuarios puedan buscar y comparar planes de Internet según sus necesidades específicas, les permite tomar mejores decisiones de consumo e introduce un nuevo factor de competencia entre los proveedores. "Por ello, nuestro llamado a las empresas y a los consumidores es a que aprovechen esta herramienta que seguiremos perfeccionando durante este semestre", señaló.
  • Por su parte, el Director del SERNAC, José Roa, afirmó que "esta es una buena noticia producto del esfuerzo conjunto del Gobierno, que permitirá a los consumidores contar con información clara y oportuna para cotizar y ejercer su derecho a elegir libre e informadamente".
  • Según Roa, "este es un mercado de alto interés para los consumidores que se manifiesta en los reclamos y consultas recibidos en el SERNAC. Es así como hemos verificado que la gran cantidad de información presenta dificultades para que los consumidores puedan comparar y elegir, así como existen problemas en la calidad del servicio e incumplimientos en lo acordado que hacen pasar a los consumidores del entusiasmo a la decepción".
  • "Así como las empresas de Internet tienen la oportunidad de entregar información para este sitio, es de esperar que la Industria haga lo propio en otros mercados donde el 'confusopolio' de la información puede limitar el derecho a elección de los consumidores como en telefonía o el crédito", planteó el Director.
  • Ernesto Evans, Secretario Ejecutivo de Estrategia Digital, recalcó que "como Gobierno, nos preocupa que toda la población tenga la facilidad de acceder a la banda ancha y para eso, deben existir ofertas accesibles a todos los bolsillos. En ese sentido, es importante sincerar los precios y servicios, como también ampliar las ofertas y planes, para que quienes quieran contratar Internet desnuda, es decir, sin telefonía ni TV cable, puedan hacerlo. Hoy es complejo, ya que el 84% de la oferta existente está empaquetada".

    Comenta esta noticia en el BLOG SERNAC


Links Relacionados:http://www.mibandaancha.cl/prontus_bpp/site/edic/base/port/inicio.html

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame