Contenido principal

SERNAC Metropolitano imparte taller de educación financiera a adultos mayores

 En colaboración con SENAMA, SERNAC difunde programa de Educación Financiera en Talagante. En la Gobernación Provincial de Talagante la Dirección Regional Metropolitana impartió el taller de Educación Financiera “El Crédito” dirigido a personas mayores de […]

16 de junio de 2015

  • En colaboración con SENAMA, SERNAC difunde programa de Educación Financiera en Talagante.

En la Gobernación Provincial de Talagante la Dirección Regional Metropolitana impartió el taller de Educación Financiera "El Crédito" dirigido a personas mayores de la provincia. La actividad se realizó en colaboración con el SENAMA RM.

El taller, que busca que los consumidores (as) actúen con propiedad en el mundo financiero del que son parte, se enmarca en el programa de Educación Financiera y en él se desarrollan elementos esenciales para el buen manejo de la obtención de créditos, como también conceptos claves relacionados en materia financiera, como las tasas de interés y qué significa la Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC).

El Director Regional Metropolitano, Juan Carlos Luengo, destacó que "el programa de Educación Financiera tiene como propósito estar más cercano a los problemas del adulto mayor, en ese sentido, nuestra misión como SERNAC es apoyarlos con la entrega de mayores herramientas que les permita a las personas mayores de nuestra región, se conviertan en consumidores responsables a la hora de adquirir un crédito, exigiendo toda la información y evitando el endeudamiento y aumentando la capacidad de ahorro".

Endeudamiento del adulto mayor

Según la encuesta de "Conocimiento y Evaluación de los Consumidores en Materias Financieras, 2014" realizada por el SERNAC, el 65% de las personas mayores de 60 años, tienen una deuda en tarjetas de crédito de casas comerciales. Un 29% dice tener deuda en tarjetas de crédito bancarias y un 26% en créditos de consumo".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Educación Financiera_Adultos mayores

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

Reclamar
LLámame