Contenido principal

Programa de Educación Financiera: SERNAC regional firma convenio con centro de formación técnica UCEVALPO S.A

El propósito de este acuerdo es realizar acciones informativas y educativas, dirigidas a los jóvenes, para que conozcan sus derechos como consumidores. Con la firma del Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán; y del Director […]

15 de junio de 2015

  • El propósito de este acuerdo es realizar acciones informativas y educativas, dirigidas a los jóvenes, para que conozcan sus derechos como consumidores.

Con la firma del Director Regional del SERNAC, Nicolás Corvalán; y del Director General del Centro de Formación Técnica Ucevalpo S.A., Benito Barros; se selló este lunes un convenio de cooperación que permitirá implementar el Programa de Educación Financiera que está desarrollando el Servicio en el establecimiento educacional, y cuyo propósito es potenciar los conocimientos sobre estas temáticas entre los jóvenes.

El Director Regional del SERNAC explicó que este convenio compromete a ambas partes a desarrollar e implementar iniciativas que se relacionen o se vinculen con temáticas de alfabetización económica y financiera entre los estudiantes.

Corvalán explicó que a través de este acuerdo, el SERNAC se compromete a informar y a ejecutar en el Centro de Formación Técnica Ucevalpo S.A su oferta programática de educación financiera que dispone para los jóvenes, entre ellas, charlas y talleres, cursos online, píldoras educativas, clases magistrales.

Por su parte, el centro educacional se compromete a difundir a través de sus redes sociales, virtuales y presenciales, las iniciativas y actividades informativas y educativas que desarrolle el SERNAC hacia los jóvenes.

Asimismo, el Centro de Formación Técnica Ucevalpo S.A incentivará a sus estudiantes a que participen en las iniciativas que realice el SERNAC en el marco de este convenio, además de facilitar los espacios físicos para su realización.

Este convenio compromete a las partes a mantener una coordinación permanente para que las diferentes actividades se realicen adecuadamente, además de sostener reuniones de evaluaciones periódicas para revisar el estado de avance y cumplimiento de las tareas acordadas

No obstante este acuerdo, Corvalán enfatizó que en ningún caso el SERNAC se verá impedido de ejercer sus funciones en contra de este centro educacional, por ejemplo, interposición de acciones legales, en caso de detectar que existe alguna vulneración de los derechos de los consumidores.

Este acuerdo tendrá una duración de un año, renovable automáticamente hasta dos períodos anuales consecutivos. No obstante, cualquiera de las partes podrá solicitar el término anticipado del mismo, notificando a la contraparte con 60 días de anticipación a través de carta certificada.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso

La Encuesta