Contenido principal

Liceo Bicentenario de Ancud logró el primer lugar a nivel nacional en concurso de educación financiera del SERNAC

El Director Regional (PT) del organismo, Marco Cid, felicitó a los estudiantes por el entusiasmo mostrado. El premio consistirá en un recital del cantante Juan Ayala del grupo “Juana Fe”, autor y cantante de la […]

09 de junio de 2015

  • El Director Regional (PT) del organismo, Marco Cid, felicitó a los estudiantes por el entusiasmo mostrado.
  • El premio consistirá en un recital del cantante Juan Ayala del grupo "Juana Fe", autor y cantante de la canción "La Gastadera", compuesta especialmente para esta iniciativa.

El curso 1° medio del Liceo Bicentenario de Ancud logró el primer lugar a nivel nacional del concurso "Me la juego por el ahorro", iniciativa realizada por el SERNAC y cuyo propósito fue incentivar y promover el ahorro entre los escolares de sexto básico a cuarto medio de establecimientos municipales y subvencionados.

El concurso consistió en crear una coreografía original de la canción "La Gastadera", interpretada por el cantante Juan Ayala del grupo "Juana Fe", y que fue compuesta especialmente para esta iniciativa.

El Liceo Bicentenario de Ancud logró el primer lugar del concurso nacional gracias a las 4.227 visualizaciones en el canal Youtube y cuyo premio será la realización de un recital en el propio establecimiento por parte del grupo "Juana Fe".

El Director Regional (PT) del SERNAC, Marco Cid, felicitó a los estudiantes del Liceo Bicentenario de Ancud por el entusiasmo mostrado y la calidad de la coreografía realizada, "lo que demuestra que existió disciplina y un gran trabajo de equipo, justamente valores que buscamos fomentar".

Cid recordó además que este concurso del SERNAC buscaba promover e instalar el concepto del ahorro entre nuestros estudiantes de una manera lúdica y entretenida.

"Debemos enseñar a nuestros niños y jóvenes a ser consumidores responsables, para que cuando sean adultos sepan desenvolverse correctamente en un mundo donde las finanzas son cada vez más complejas", enfatizó la autoridad regional.

Para lograr este propósito, el SERNAC está desarrollando este año el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF), iniciativa que tiene como propósito formar ciudadanos que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades. Se trata de lograr educar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

El PEEF está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

Reclamar
LLámame