Contenido principal

Oficina Móvil regresará en julio: SERNAC Móvil del programa “SERNAC en tu barrio”, finalizó recorrido por la Región del Maule

La oficina móvil visitó durante el mes de mayo 20 comunas, recibiendo los reclamos y las consultas de los maulinos. Los reclamos más frecuentes fueron por cobros indebidos, problemas para ejercer la garantía e incumplimientos […]

29 de mayo de 2015

  • La oficina móvil visitó durante el mes de mayo 20 comunas, recibiendo los reclamos y las consultas de los maulinos.
  • Los reclamos más frecuentes fueron por cobros indebidos, problemas para ejercer la garantía e incumplimientos de las condiciones contratadas.

La calle 1 Sur, entre 3 y 4 Oriente de Talca, fue la última estación del recorrido del SERNAC Móvil, periodo durante el cual recibió 29 reclamos y 275 consultas de parte de consumidores de 20 comunas de la Región del Maule.

Los reclamos y consultas más frecuentes de los maulinos apuntaron a cobros indebidos por diversos servicios, problemas para ejercer la garantía e incumplimientos de las condiciones contratadas.

El periplo de la oficina móvil del SERNAC por la Región de Maule comenzó el pasado 4 de mayo en la ciudad de Curicó.

El Director Regional (PT) del SERNAC, Esteban Pérez, valoró la visita del SERNAC Móvil por la Región Del Maule, pues le permite al Servicio acercarse a los consumidores que viven en zonas alejadas de las grandes ciudades y que no siempre tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención presencial a interponer un reclamo o realizar una consulta sobre materias de consumo.

"El SERNAC Móvil permite que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. Esto permite que el Servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión", enfatizó la autoridad regional.

Asimismo, Pérez aprovechó la instancia para agradecer a los alcaldes de las comunas visitadas por la oficina móvil.

Hay que recordar que el SERNAC Móvil es parte del programa "SERNAC en tu Barrio", el cual incluye, además de la oficina itinerante, la realización de diferentes actividades educativas en las comunas, por ejemplo, charlas y talleres sobre temáticas de consumo.

Pérez recordó además, que lo primero que debe que hacer un consumidor cuando siente que sus derechos han sido vulnerados es reclamar ante la empresa. Cuando no obtiene respuesta o ésta es insatisfactoria, puede recurrir al SERNAC e interponer su reclamo.

Los consumidores pueden reclamar por cualquier infracción a sus derechos, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho de garantía, cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, alzas unilaterales de comisiones, entre otras problemáticas.

Finalmente, el Director Regional (PT) del SERNAC adelantó que el SERNAC Móvil visitará nuevamente la Región del Maule durante julio.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule

El Sernac: Dirección Regional de Maule

La Encuesta