Contenido principal

En Rancagua: SERNAC regional realizó taller a profesores que están realizando curso a distancia de educación financiera

La actividad, en la cual participaron 33 docentes de diversas comunas de la región, tuvo como propósito conocer y analizar las diferentes metodologías de enseñanza para poder traspasar adecuadamente los conocimientos a los estudiantes. La […]

20 de mayo de 2015

  • La actividad, en la cual participaron 33 docentes de diversas comunas de la región, tuvo como propósito conocer y analizar las diferentes metodologías de enseñanza para poder traspasar adecuadamente los conocimientos a los estudiantes.

La Dirección Regional del SERNAC de O´Higgins realizó la semana pasada en Rancagua el taller "Una alternativa educativa: para construir en conjunto", dirigido a los profesores que están participando en el "Curso de Perfeccionamiento Docente" que está dictando vía online la institución.

En la cita realizada en el Salón O´Higgins de la Intendencia Regional y que fue encabezada por el Director Regional (PT) del SERNAC, Mauricio Retamal, participaron 33 profesores quienes asistieron representando a sus respectivos colegios de diversas comunas de la región, entre ellas, Rancagua, Machali, Quinta de Tilcoco, Pichilemu, San Fernando, San Vicente, Rengo.

Durante la jornada, se abordaron las distintas metodologías y experiencias que pueden utilizar los profesores para traspasar adecuadamente los conocimientos relacionados con la educación financiera a los estudiantes.

Además, en la actividad el SERNAC les entregó a los profesores información, contenidos y herramientas para que puedan diseñar adecuadamente sus clases.

Hay que recordar que el Curso de Perfeccionamiento Docente Educación Financiera en la Escuela que está dictando el SERNAC, está dirigido a docentes de aula de todos los niveles de la educación, ya sea, párvulos, básica, media y adultos, y que tengan un curso de alumnos a su cargo o realicen clases de asignatura en alguno de estos niveles.

El propósito de este curso es que es estos profesionales desarrollen y traspasen estas competencias en sus estudiantes con la finalidad de contribuir en su formación como ciudadanos responsables e informados respectos de sus derechos y deberes como consumidores. De esta forma, adquirirán conocimientos de los aspectos básicos de educación financiera, como aprender a realizar un presupuesto familiar, adquirir hábitos para prevenir el sobre endeudamiento, aumentar su capacidad de ahorro y mejorar su calidad de vida.

Los contenidos más relevantes son: Introducción a la educación financiera, panorama financiero, derechos y deberes del consumidor financiero, el dinero y su uso, planificación y elaboración de presupuestos, ahorro e inversión.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder a contenidos, videos, tutorías, sugerencias de actividades para las transferencias en el aula y el juego didáctico "Compra Bien".

Adicionalmente, el segundo semestre se realizará un taller presencial en las capitales regionales, como una oportunidad para los docentes inscritos de fortalecer metodologías y conocer en profundidad algunas de las actividades para trabajar con sus estudiantes.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Taller Dcoentes

Tags

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins - Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins / Cachapoal / Rancagua

El Sernac: Dirección Regional de O'Higgins

La Encuesta