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En Punta Arenas: Se entregaron diplomas a líderes y dirigentes sociales que participaron en “Escuela de Liderazgo en Temas de Consumo”

Esta iniciativa, que es financiada con fondos del Gobierno Regional, apunta formar dirigentes que sean capaces de posicionar los derechos de los consumidores en sus organizaciones y que puedan crear asociaciones de consumidores. Este programa […]

18 de mayo de 2015

  • Esta iniciativa, que es financiada con fondos del Gobierno Regional, apunta formar dirigentes que sean capaces de posicionar los derechos de los consumidores en sus organizaciones y que puedan crear asociaciones de consumidores.
  • Este programa ha abarcado todas las provincias de la Región de Magallanes.

Con la presencia del Gobernador (S) de la Provincia de Magallanes, Ricardo Haro Bustamante; del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Paul Gnadt Olivares; y de la Directora Regional (PT) de SERNAC, Pamela Ramírez, se realizó el viernes 15 de mayo la tercera ceremonia de certificación de la Escuela de Liderazgo Social en Consumo, en esta oportunidad para quienes participaron en el curso efectuado en la comuna de Punta Arenas.

Durante la ceremonia de certificación, realizada en el salón Alejandro Ponticas del Edificio de los Servicios Públicos de Punta Arenas, se les entregaron los certificados de participación a 92 líderes y dirigentes sociales que participaron de dicha instancia de capacitación.

El proyecto denominado "Escuela de Liderazgo Social de Consumo" es financiado con fondos del Gobierno Regional y desarrollado por la consultora Sistema de Gestión Integral.

El propósito de esta iniciativa es empoderar a dirigentes vecinales, de asociaciones civiles, de instituciones educativas, facilitadores y promotores sociales, entre otros, en su rol como consumidores y sensibilizarlos respecto de la importancia de su activo trabajo social en las diversas materias de consumo.

El curso tuvo 4 módulos, subdivididos en 3 sesiones académicas de 2 horas de duración cada una.

Los módulos abordados en este curso fueron:

1.-Liderazgo, fortalecimiento organizacional, manejo de conflictos.

2.- Derechos y deberes de las y los consumidores.

3.-Asociaciones de consumidores.

4.-Identidad territorial.

Durante este programa, los participantes se capacitaron en:

  • Materias de consumo.
  • Promoción de la constitución de asociaciones de consumidores a nivel regional.
  • Promoción de la participación de los consumidores en instancias de diálogo, tales como, consejos consultivos, mesas de trabajo o foros regionales de consumo.
  • Formación para el desarrollo de proyectos con financiamiento público (Fondo Concursable)
  • Generación de competencias para representación de consumidores regionales en instancias administrativas (mediaciones) y judiciales (juicios individuales y colectivos).

Hay que recordar que la "Escuela de Liderazgo Social de Consumo" se está desarrollando aún en la comuna de Porvenir.

Esta ceremonia de certificación se suma a las realizadas en marzo en Puerto Williams y la semana pasada en Puerto Natales.

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