Contenido principal

En Región Del Maule: SERNAC realiza consulta ciudadana para conocer la opinión de los consumidores y fortalecer su participación.

La actividad comenzó este 4 de mayo y se realizará hasta el 25 del mismo mes y pretende recoger las inquietudes de las personas para focalizar el quehacer institucional en el ámbito de estudios regionales. […]

07 de abril de 2015

  • La actividad comenzó este 4 de mayo y se realizará hasta el 25 del mismo mes y pretende recoger las inquietudes de las personas para focalizar el quehacer institucional en el ámbito de estudios regionales.

Con el propósito de fortalecer la participación de las personas y conocer la opinión de los consumidores de la Región Del Maule, el SERNAC está llevando a cabo una consulta ciudadana para saber cuáles son los temas de consumo de interés local que pueden analizarse, a través de estudios realizados por el organismo.

El periodo de consulta comenzó este 4 de mayo y durará hasta el 25 del mismo mes y se enmarca en el proceso de diálogo social, establecido por la Ley 20.500, que promueve la participación de los ciudadanos en la gestión pública.

El proceso se lleva a cabo en cada Plataforma Municipal de atención presencial ubicadas en la Región Del Maule y en la propia Dirección Regional del SERNAC, donde las personas podrán disponer del formulario para poder contestar esta consulta ciudadana de carácter anónimo.

Para el SERNAC la importancia de este tipo de diálogo social es que permite conocer de primera fuente las inquietudes que tienen los consumidores, respecto de los diversos temas relacionados con el consumo y además comprometerse como organismo a realizar un estudio con la materia que obtenga la primera mayoría en esta consulta.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Maule

La Encuesta